EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

alvalnde 4

Georgina Saldierna y Enrique Méndez

La asociación de alcaldes de ciudades capitales planteó una fórmula híbrida de combate a la inseguridad en el país, para que la política en la materia no sea exclusiva de la Guardia Nacional.

Ninguna decisión extrema ayuda, ni desaparición total de fuerzas policiacas locales ni la llegada total de las fuerzas federales sustituyendo, dijo el alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, después de una reunión privada con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Resaltó que para los municipios es bienvenida la ayuda desde el gobierno federal y los estatales, mientras funcione, pero no se puede dejar atrás a la fuerza municipal, que es la más vulnerable. Si lo que hacemos es no dar recursos, será peor.

Barrera Concha, que preside la asociación, lamentó que la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad –con los votos de Morena y sus aliados– dejó en la indefensión a muchos municipios, cuando sí había casos de éxito.

Según los puntos incluidos en el artículo quinto transitorio de la reforma al artículo 29 constitucional, en materia de participación de militares y marinos en la Guardia Nacional, a partir de 2023 se constituirá un fondo para capacitación y equipamiento de las policías municipales.

El alcalde de Mérida planteó que los alcaldes requieren que se definan reglas de operación claras para ese fondo, porque no sabemos si va a llegar directo a los municipios.

Insistió en que hay casos de éxito de policías locales y lo que se requiere es fortalecerlas, porque no se vale quitarles recursos, debilitarlas y decir que no funcionan. Evidentemente si no hay recursos, no funcionan; será peor.

Expuso que la propuesta de las alcaldías de las ciudades capitales es constituir un sistema de profesionalización, auditorías, exámenes de confianza y sanciones ejemplares por colusión con el crimen organizado, pero no se pida que haya fortaleza de la seguridad pública municipal si le quitamos los cimientos, los recursos para que eso funcione.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38238293
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
36497
41482
317279
34022465
1003713
1063784
38238293
Tu IP: 3.133.86.172
2024-04-28 14:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1