EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

oaxaca 333333Alonso Urrutia

El Presidente pidió al morenista y a Murat que estrecharan manos

San Pablo Villa De Mitla, Oax., Su discurso se perfilaba para concluir, con alusiones a las obras a realizar en Oaxaca en la última etapa de su sexenio, cuando surgió un grito que le pedía la relección, que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar: “No, ya eso no. Sufragio efectivo, no relección. Además, tienen razón mis adversarios, ya tengo bastantes achaques. Ya estoy chocheando –dijo en tono irónico–, pero con lo que me queda de fuerza ¡vamos a terminar la transformación de México!”

Era el colofón del acto inaugural de otra sucursal del Banco del Bienestar, cuyo crecimiento ha desplazado ya a toda la banca privada, convirtiéndose en la principal entidad financiera en Oaxaca. Con flores colgadas en el cuello, para agradecer su visita tomó el bastón de mando que le entregaron y se dispuso a escuchar los honores a su investidura.

Civilidad política

Enésima visita a Oaxaca que en esta ocasión, a diferencia de otras transiciones gubernamentales en los estados, permitió que coincidieran en un acto oficial el próximo gobernador, Salomón Jara, con el saliente, Alejandro Murat Hinojosa.

¡Miren la transición esta! A ver, párense y dense la mano aquí. Murat y Jara se estrecharon las manos. Fue la fórmula presidencial para atajar algunos gritos esporádicos contra el priísta y a los que López Obrador salió al paso: Respeto la opinión de quienes no comparten mi punto de vista. Yo quiero decirles que Alejandro Murat nos ha ayudado mucho aquí y se lo agradecemos. No hubo mayores expresiones contra el político del tricolor.

A su llegada, en apresurada entrevista, Jara habló de la civilidad política en el relevo oaxaqueño: “Va a haber una transición pacífica, tersa (…) Ayer estuve en la toma de protesta de Américo Villarreal y corrió el gobernador de Tamaulipas”.

En Mitla, la banda del pueblo ambientó la llegada y salida del Presidente. Sin las restricciones de la pandemia, estaba en su elemento: la plaza pública. La gente se arremolinaba en torno a él para regalarle frutas, cuadros, petates, jarrones, canastas, flores, un pequeño busto de Benito Juárez y hasta monigotes con la figura del doctor Simi.

Hubo quienes aprovecharon estos fugaces momentos de acercamiento para entregarle escritos para que les resuelva mil y un problemas, la mayoría de ellos fuera de su competencia o para implorar su intervención con el fin de asegurar la atención médica a sus hijos. Le hablaron de caminos inconclusos, basureros, regularización de tierra, abusos de autoridades municipales, presos políticos… Paciente, López Obrador los escuchó, recogió decenas de documentos y algunos, ahí mismo los canalizó.

Sucursales bancarias

Tan sonriente como López Obrador, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, parecía no agobiarse con los barruntos de tormenta que acechan a su secretaría con la polémica desatada por el papel del Ejército en torno a la desaparición de normalistas de Ayotzinapa o por el hackeo masivo de correos electrónicos militares.

Se sabe con la confianza presidencial y así rindió cuentas de una más de las tantas tareas que le ha encomendado el mandatario: construir 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar.

Casi como un parte militar, dio cuenta del estado que guarda este otro frente del Ejército, que arroja, hasta ahora, un avance de 62.7 por ciento, con mil 722 oficinas bancarias concluidas, algunas de ellas en etapa de equipamiento; 797 en proceso de edificación y 425 pendientes de construir.

Todo ello para rubricar con su agradecimiento a nombre de los tres cuerpos que ahora integran la Sedena. Los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y Guardia Nacional agradecemos a los mexicanos por su confianza y por permitirnos servirles, expresó el general.

Son tiempos de bonanza en las fuerzas armadas en la era de la Cuarta Transformación.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38179057
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
66729
40593
258043
34022465
944477
1063784
38179057
Tu IP: 18.224.44.108
2024-04-26 19:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1