EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

legsilativa 34

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

López Obrador enviará la próxima semana la iniciativa para cancelar el horario de verano, posteriormente el plan de integrar la Guardia Nacional a la Sedena y después la reforma electoral

A pesar de la moratoria constitucional anunciada por los dirigentes de la coalición entre PRI, PAN y PRD voy a seguir enviando iniciativas al Congreso, porque tengo que cumplir, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Adelantó que la próxima semana enviará la primera de éstas, en la que plantea cancelar el horario de verano.

Explicó que ya cuenta con los estudios sobre el impacto de esta medida, además de una encuesta elaborada por Gobernación en la que 71 por ciento de los participantes está a favor de cancelar el cambio de horario.

Recalcó que posteriormente enviará la propuesta para integrar la Guardia Nacional a la Sedena y la reforma electoral.

En su conferencia de prensa de ayer se le preguntó sobre la queja presentada por PAN y PRD por el acto realizado por morenistas el pasado fin de semana, así como su opinión de las declaraciones del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien reprochó haber sido excluido del encuentro.

Sobre la denuncia del bloque conservador, la consideró normal porque “no quiere que nos vaya bien, nada más que tienen muy malos dirigentes, asesores. Por ejemplo, eso de que no van a legislar o que no van a aprobar nada de lo que envíe el Ejecutivo al Congreso. Entonces ¿para qué es el Poder Legislativo? Su función es legislar.

Adversarios, promotores de la transformación

Si yo actuara de mala fe, hasta diría que mantengan ahí a los mismos dirigentes de estos partidos, porque nos ayudan, parecen promotores de la transformación, sí, es como para decir: Va por México, aguanten, aguanta, el pueblo se levanta”.

En tanto, en respuesta a la misma pregunta, sin referirse de manera específica al senador morenista, agregó: “acerca de lo de Morena, pues yo tengo licencia. Y la gente en Morena, la verdad –los ciudadanos en general, no sólo de Morena– están muy despiertos y ya no quieren dirigentes sin principios, sin ideales, ya no, ya eso se terminó. La gente quiere que los representen personas con principios, con ideales, no politiqueros y, a diferencia de lo que piensan los politiqueros, la gente se da cuenta de todo”.

Momentos después, al abundar sobre la moratoria anunciada por Va por México, aseveró que los dirigentes partidarios no son los jefes de los legisladores, ya que ellos deben representar al pueblo y no a una fuerza política.

En el caso del PAN, cuestionó cómo obtendrán votos luego que rechazaron la pensión para adultos mayores. Y, a la vez, ¿Cómo avanzan si tienen de jefe a Claudio X. González? Expuso que en el caso del padre del empresario, fue asesor de Salinas de Gortari, promotor de la privatización y encabezó la guerra sucia en su contra en 2006.

Mientras en el caso del hijo, del mismo nombre, de repente aparece como líder de la sociedad civil y dirigente opositor principal.

¿Quién inspira a los miembros del PRI?

Tras apuntar que los diputados del PRI votaron en contra de la reforma eléctrica, insistió: ¿quién inspira a los priístas ahora? Para cualquier actividad, expresó, se requiere un ideal, principios, una doctrina, una utopía. ¿Quién los inspira? ¿Iturbide, Santa Anna, Porfirio Díaz, Huerta, Salinas?, ¿Quién?

Concluyó que mientras algunos conservadores son corruptos hipócritas, otros son corruptos cínicos.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

25645837
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14731
17644
63003
21777949
95305
535075
25645837
Tu IP: 172.70.174.127
2022-07-06 21:01

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1