EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

cho 14

Víctor Ballinas

Los senadores priístas Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada, y Claudia Ruiz Massieu, en entrevistas por separado, se manifestaron en contra de la moratoria constitucional que anunciaron los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

No se debe detener el trabajo legislativo. Nunca seré partidario de detener el Congreso mexicano, de detener el trabajo legislativo, hay que discutir y oponernos a lo que lastime al país, a lo que no funciona, subrayó Osorio Chong.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, manifestó, en entrevista al concluir la reunión de la Junta de Coordinación Política, que a pesar de la moratoria constitucional suscrita por la coalición Va por México, el Senado continuará con el trabajo legislativo. Pero no se deben aprobar reformas que afecten al país.

Ruiz Massieu aseveró: “Nosotros no compartimos esa visión de cancelar el trabajo legislativo a priori y a rajatabla, sino como lo hemos hecho durante todos estos años: con seriedad analizar cada cosa que se propone, no importa quién lo proponga, y a partir de eso ir haciendo un trabajo político y legislativo serio y tomar una definición de cómo votaremos para cada tema”.

La ex presidenta nacional del tricolor agregó: No estamos de acuerdo (con esa decisión). Nosotros somos legisladores que hemos sido elegidos por la gente justamente para legislar, para evaluar las propuestas de reformas constitucionales y legales que les importan a los mexicanos.

Osorio precisó: Esta decisión que tomaron los dirigentes y algunos líderes de la Cámara de Senadores es contraria a lo que nosotros pensamos. Los ciudadanos nos eligieron para legislar, para aprobar, pero también rechazar lo que no le sirva al país y, por supuesto, esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo, estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer. En el grupo parlamentario son más las voces de mis compañeros en este sentido.

–¿No estarán en rebeldía con su diligencia nacional?

–Creo que nos va a dar la razón la ciudadanía, que es a la que nos debemos. No nos han señalado nunca venir aquí a legislar, a cobrar un salario para ni siquiera discutir, analizar alguna ley.

Por supuesto que más allá de lo que pensaran incluso nuestros dirigentes, lo que nos interesa es lo que piensa la ciudadanía y el trabajo que debemos desarrollar.

El priísta añadió: Es un proceso largo, y aquí nos hemos opuesto a muchas cosas que ha mandado el Ejecutivo, muchas iniciativas que van en contra de los intereses del país, del desarrollo, de la economía, en lo social, en la salud, incluso en la seguridad. Entonces, seguiremos en este proceso.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26243224
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
23499
13351
79317
22379470
251471
441221
26243224
Tu IP: 172.70.174.219
2022-08-18 22:04

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1