EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

5 sistemaEduardo Murillo

La muerte de 55 migrantes en un accidente carretero en Chiapas muestra que los sistemas para atender este fenómeno no están funcionando, afirmó Jorge Carrillo Olea, quien fue el primer director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

Durante una videoconferencia para presentar su libro Sobre la seguridad, editado por El Colegio de México, el también general del Ejército y ex subsecretario de Gobernación indicó que estos hechos son una vergüenza enorme para el país.

Recordó que no es la primera vez que México vive un flujo masivo de migrantes. Hace muchos años tuvimos una relativamente semejante acometida de problemas, cuando tuvimos que enfrentar el manejo de 40 mil guatemaltecos que de un día a otro aparecieron en la frontera, pero criticó que en nuestros días no se atienda esta situación privilegiando, sobre todo, los derechos humanos.

Sobre el libro, señaló que la seguridad del país enfrenta muchos problemas, comenzando porque hay que invertir la pirámide y dedicar más recursos a las autoridades municipales y estatales.

Añadió luego que el agujero más significativo para el proyecto de seguridad pública es el de la prevención. Creemos de manera muy consistente que en prevención no se está haciendo nada.

Carrillo Olea agregó que hay que reordenar la atención al problema de seguridad porque actualmente se desperdician esfuerzos y no existe una inteligencia para combatir el crimen.

Como la delincuencia organizada es trasnacional, se debe dejar de ver a los cuerpos policiacos de otros países como enemigos, para entenderlos como aliados, dijo.

El ex funcionario detalló que en esta área hay esfuerzos aislados, pero no se coordinan, por lo que estos trabajos terminan siendo parciales y sin visión de futuro.

Al hacer un balance, Carrillo Olea enfatizó que no están las cosas yendo bien y no parece que vayan a mejorar.

Acerca de la transformación del Cisen en Centro Nacional de Inteligencia y la reducción de su presupuesto, el general en retiro destacó que es una torpeza bajar sus recursos y consideró que los actuales esfuerzos en este campo han dejado de ocuparse de los grandes temas, para concentrase en cuestiones menores, con lo cual se pierde el panorama general.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26241151
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
21426
13351
77244
22379470
249398
441221
26241151
Tu IP: 172.70.34.237
2022-08-18 20:08

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1