EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

4 altaElio Henríquez

Nicolasa Guarcas Gabriel, originaria de Chimaltenango, busca a su hijo Richard Levi, de 17 años.

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Cuarenta y dos migrantes lesionados durante el accidente ocurrido el jueves 9 de este mes en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez ya fueron dados de alta hasta este lunes, y 66 siguen internados, varios de ellos graves, informó la Secretaría de Salud de Chiapas

Ana María Castro Garduño, directora del hospital Doctor Gilberto Gómez Maza, al que fueron canalizados 35 heridos, entre ellos cuatro que fallecieron horas después debido a la gravedad de sus lesiones, informó que varios se encuentran en estado crítico.

Agregó que de los 31 pacientes que aún permanecen internados en ese lugar, tres están graves e intubados, pero no han sido reconocidos; en esos y otros casos se están tomando como referencia los tatuajes para tratar de identificarlos. Señaló que dos son de Ecuador, uno de Honduras y 28 de Guatemala.

Castro Garduño afirmó que invitó a los familiares de los lesionados a que “se acerquen al consulado porque ellos están trabajando, dando todas las facilidades para que puedan venir a verlos.

Todo paciente que se dé de alta será comunicado al consulado, al Instituto Nacional de Migración y demás autoridades, incluida la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que ha estado presente desde el día del accidente.

La guatemalteca Nicolasa Guarcas Gabriel acudió ayer a la morgue ubicada en Tuxtla Gutiérrez en busca de su hijo, Richard Levy Ordóñez Guarcas, de 17 años. Sólo me dijo que salieron a las seis de la mañana del jueves y que iban para Monterrey, pero no me dijo nada más, declaró.

La mujer viajó desde el departamento de Chimaltenango, colindante con la capital guatemalteca, para buscar al joven, pero no lo ha encontrado entre los muertos ni entre los lesionados.

Relató que en la frontera sólo dieron autorización de entrar a dos personas (viene con su padre), además de que en su país no los apoyaron con recursos y tuvieron que pedir dinero prestado. En el hospital Gómez Maza no les han dado información todavía porque les piden llevar un permiso de la fiscalía para ingresar y buscar al menor.

El consulado de su país tampoco les ha proporcionado información acerca de si su familiar se encuentra entre las víctimas.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37112262
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
34822
29548
135056
33043954
941466
613907
37112262
Tu IP: 3.237.65.102
2024-03-28 05:21

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1