EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

salgado6

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez

López Obrador los apremia a seguir los principios de la 4T

Las gobernadoras electas Evelyn Salgado (Guerrero) e Indira Vizcaíno (Colima) llegan a Palacio Nacional.

Por más de cinco horas, los 11 candidatos a gobernador de Morena que ganaron los comicios del 6 de junio se reunieron ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una valoración en conjunto de la situación político-electoral de cada uno de los estados y exponer las prioridades por cada entidad.

En el encuentro en Palacio Nacional –en el que también estuvo presente el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera–, el mandatario también dialogó sobre posibles inversiones prioritarias para las entidades.

La reunión representó el primer acercamiento con los abanderados ganadores de la coalición Juntos Hacemos Historia, quienes, una vez que entren en funciones, darán un giro de 180 grados al mapa político-electoral del país, ahora con predominancia de gobernantes de la Cuarta Transformación (4T).

Acudieron Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, Campeche; Indira Vizcaíno, Colima; Evelyn Salgado, Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Rubén Rocha, Sinaloa; Alfonso Durazo, Sonora; Lorena Cuéllar, Tlaxcala, y David Monreal, Zacatecas.

A su llegada, sólo Monreal, Navarro y Salgado ofrecieron un primer panorama de la relación que buscan con el Ejecutivo Federal y ratificaron su compromiso para trabajar en coordinación.

Tras un primer acercamiento con el presidente y el secretario de Hacienda, siguieron conversaciones con cada uno de los futuros gobernantes.

Fueron en este momento ideas generales; ya en lo particular presentarán algunos planteamientos con el secretario de Hacienda cada uno de los gobernadores electos, explicó Alfonso Durazo, próximo mandatario en Sonora, al salir del recinto.

Compartieron, además, su satisfacción por los resultados electorales, agregó. Evelyn Salgado detalló que el presidente López Obrador los conminó a trabajar con los principios ideológicos de la 4T.

De paso, el próximo gobernador de Sonora recordó que durante la reciente reunión con la dirigencia de Morena plantearon la conveniencia de revisar la Conferencia Nacional de Gobernadores surgida hace 19 años y, aprovechando lo que dijo es una nueva circunstancia política totalmente diferente en el país, verificarán sus líneas operativas.

Al mismo tiempo que se desarrollaba la reunión, llegó a Palacio Nacional la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38219871
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
59557
47986
298857
34022465
985291
1063784
38219871
Tu IP: 3.144.42.196
2024-04-27 23:12

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1