EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

votag

Roberto Garduño y Néstor Jiménez

Recuerda el compromiso firmado con gobernadores contra los fraudes para que el pueblo elija libremente

A seis días de la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, a quienes acuden a sus conferencias, que no hablemos de cuestiones político-electorales; no lo hemos hecho, porque hay pasiones desbordadas, hay nerviosismo y tenemos que actuar con responsabilidad y serenidad.

Serio, ante el enrarecido clima político, llamó a los mexicanos a votar, a no caer en la trampa de la violencia, que no haya miedo, y a los políticos a que no salgan a provocar, no manchen el nombre de México.

También calificó de válido que sus opositores conservadores, medios e intelectuales actúen en un movimiento orquestado, donde hasta a (Gabriel) Zaid lo metieron al redil, lo acarrearon, y otros que están en lo mismo.

Para el mandatario es sustantivo dejar al pueblo que elija libremente, aunque estén nerviosos los dirigentes de los partidos, los políticos, aunque estén sudando calentura los que quisieran que se regresara a lo que era el antiguo régimen. Es válido, por ejemplo, lo que están haciendo personalidades, intelectuales, sacando manifiestos, el llamado voto útil.

Sin mencionar el nombre de la revista The Economist, reiteró que ésta ha pedido no votar “por ya saben quién, lo que ellos suponen represento, todos están saliendo a decir: ‘No votes por este’. Bueno, hasta la revista esta inglesa, del falso mesías, ya empecé a ver unas camisetas: ‘Aquí está el falso mesías’”.

Además de sugerir no ser interrogado sobre materia electoral, para que su conferencia de prensa no se utilice para mencionar nombres de candidatos para bien o para mal, el fondo –dijo– es que debemos de hacer valer el compromiso que tenemos las autoridades, el acuerdo que firmamos con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato; que dejen de hostigar a la gente y que el pueblo, de manera libre, decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia.

De ese modo, instó a todos los mexicanos, a todos, mujeres y hombres, a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia. Ese es el llamado a todos y esperar a que el pueblo decida, adujo. Si así nos seguimos comportando, en el futuro ya va a ser un hábito la democracia. Que nos ayuden todos, que las elecciones sean en paz, limpias, libres, ese es el llamado, agregó.

La campaña mediática de los últimos días, replicada por sus adversarios en distintos medios, “ya no les alcanza y en una de esas hoy nos recetan o mañana lo mismo del New York Times o del Washington Post o Wall Street Journal, porque piensan que si van a pedir que se haga propaganda en contra nuestra en el extranjero van a obtener resultados favorables.

Ahora esta expresión política conformada por empresarios, académicos, desde luego partidos políticos, intelectuales, la liga con el conservadurismo mundial, con la prensa mercantilista del mundo, pues hace muy interesante las cosas. Estamos viviendo tiempos interesantes, no podemos quejarnos.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38266747
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
33010
31941
64951
34244299
1032167
1063784
38266747
Tu IP: 3.145.171.58
2024-04-29 11:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1