EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia y Angélica Enciso

Se muestran como representantes de una minoría que se siente desplazada, señala

En vísperas del segundo aniversario de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador resumió los tres grandes obstáculos que enfrenta para llevar a cabo la transformación que se propone. Lo más difícil, la pandemia. Además de muy doloroso, es lo que más nos ha afectado. En segundo lugar, muy distante, la crisis económica, aunque bastó con abandonar políticas neoliberales y apoyar a la gente para comenzar a superarlo, y en tercer orden, muy distante, los ataques de medios de comunicación y los conservadores.

En la conferencia de ayer, como hiciera el sábado en Ensenada, arremetió contra la pretensión del PRI y el PAN de aliarse en esa entidad para la elección de gobernador. Ya van juntos en contra de nuestro proyecto. Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica. Y además, el que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga a un lado la simulación y ya de manera abierta se presenten como lo que son: representantes de una minoría que ahora se siente desplazada.

Consideró que esa alianza contra su movimiento les va a afectar más. Yo ni debería estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie. Imagínense, los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra, o el PRD. Ahora todos juntos; va a tener un efecto de búmeran, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho. La política no es ciencia exacta, es de aproximación, no es que dos y dos son cuatro. No es así. Y sí es muy vergonzoso. Imagínense qué diría Manuel Gómez Morín si viviera, o don Jesús Reyes Heroles o Carlos Madrazo padre, o los fundadores del PRD.

A pregunta expresa, dijo no tener información sobre la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de la República en contra de Genaro García Luna y si se ha pedido su extradición a Estados Unidos. Se refirió, además, a que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tiene un rezago que viene de varios años, cuando era el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes). Se fueron acumulando bienes, más los que llegan por confiscación, debido al contrabando. Agregó que durante 36 años hubo saqueo y abandono de bienes públicos.

El gobierno era una fuente de ingresos nada más para medrar, nose cuidaban los bienes públicos, no se cuidaba el presupuesto, era sacar provecho al amparo del poder público, con las recomendaciones, con el influyentismo, todo eso que está desapareciendo, todas esas lacras de la política.

Cuestionado sobre excesos en el gasto del gobierno de Jalisco, descartó la posibilidad de intervenir, pues es un asunto de orden local. Sin embargo, a partir de esta pregunta cuestionó las actitudes de algunos gobernadores que dominan también el Congreso y el Poder Judicial, pues designan a los presidentes de los tribunales.

Extrapoló sus críticas a nivel nacional, descalificando una vez más a los organismos autónomos creados en el pasado, como el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el Instituto Federal de Telecomunicaciones o las Fiscalías Anticorrupción, por sus gastos excesivos.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38203608
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43294
47986
282594
34022465
969028
1063784
38203608
Tu IP: 18.191.157.186
2024-04-27 11:34

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1