EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Con un fondo de 80 millones de pesos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) financiará 19 proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el Covid-19 para acelerar sus investigaciones y desarrollos.

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo un encuentro virtual con científicos y representantes de universidades y centros de investigación del país, con el fin de dar a conocer estos proyectos, entre los que destacan cuatro que se realizan para desarrollar vacunas netamente mexicanas.

Este financiamiento representa una primera fase del trabajo del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos Covid-19, en el que participan la SRE, universidades, centros de investigación y empresas mexicanas. El objetivo es buscar recursos de cooperación internacional para proyectos mexicanos contra el coronavirus.

El fondo se ha conformado con recursos de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo. El apoyo se ha recibido a través de entidades extranjeras y de fundaciones del sector privado. La idea es seguir acumulando el dinero para apoyar nuevos proyectos.

Por otro lado, aunque es positiva la decisión de la cancillería mexicana de apoyar financieramente con 80 millones de pesos a 15 proyectos mexicanos que actualmente trabajan en el diagnóstico, tratamiento y vacuna contra el Covid-19, esta política debe ser de largo aliento y permanente, señaló Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Apoyo a científicos del país

En las primeras reacciones tras hacerse el anuncio, la rectora de esta casa de estudios, una de las instituciones públicas cuyos investigadores participan en el desarrollo de una de las vacunas, destacó la importancia de apostar a estos proyectos de investigación desarrollados por científicos mexicanos como un mecanismo para apoyar a la ciencia y tecnología que se genera en el país.

Sin embargo, exhortó a que esta decisión no quede sólo en este primer esfuerzo, sino que se siga adelante, pues el camino es largo; es una carrera de resistencia, donde se deben valorar los proyectos y éstos no se logran a corto plazo, necesitan sus propios tiempos.

No dejemos estos proyectos a medio camino, debemos arroparlos como grupo, tanto la cancillería como el gobierno y los propios investigadores del país, señaló la rectora García Gasca, al participar en la sesión virtual que Ebrard tuvo con científicos de diferentes instituciones, universidades y centros de investigación, donde se anunció el apoyo.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38259829
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
26092
31941
58033
34244299
1025249
1063784
38259829
Tu IP: 18.224.39.32
2024-04-29 08:07

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1