EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Personal médico de distintas instituciones públicas, agrupado en la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, recientemente creada y que a partir de hoy hará un paro activo de labores sin descuidar la atención de pacientes, emitió una lista de peticiones a las autoridades.

Demanda que el personal que atiende pacientes con Covid-19 cuente en su totalidad con la protección necesaria, de acuerdo con las normas establecidas en la materia, así como una revisión y sanitización constante de las áreas de trabajo y protocolos para anfiteatros y tráileres frigoríficos.

A la vez, pidió se reconozca como riesgo de trabajo –en lugar de la categoría de enfermedad general– a los casos de personal contagiado que pierda la vida, con el objetivo de que puedan recibir pagos o indemnizaciones al 100 por ciento. Convocaron a una gran movilización para el primero de julio en la Ciudad de México.

Por medio de un posicionamiento en el que expresa su compromiso y responsabilidad con la población ante la presente emergencia sanitaria, llama a que se incrementen los recursos al sector.

Exige para cada uno de los trabajadores de la salud que pueda estar en contacto con pacientes infectados, el equipo de protección personal acorde a las especificaciones técnicas de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicaron que éste debe constar de bata médica, guantes de examinación estériles, overol tipo Tyvek, guantes de examinación no estériles, guantes para limpieza, mascarilla médica quirúrgica, protección ocular (googles), protección facial (careta) y respirador N95/PPF2.

Ante los contagios de personal en distintas instituciones, exige un conteo real de los infectados o caídos, así como la publicación de sus nombres, el pago total de pliegos testamentarios, pólizas de seguros de vida o indemnizaciones conforme a la ley, y sin tener que demandar legalmente para la entrega de las cantidades acordadas, así como la aplicación de las leyes y tratados internacionales en materia laboral y de salud, y el cese de persecuciones y hostigamiento para quienes denuncien falta de equipo.

La agrupación insistió en que se mantendrá en su labor, a pesar de las carencias de todo tipo de recursos materiales y humanos, de no tener las plantillas cubiertas ni al 65 por ciento de lo requerido por los estándares de la OMS, y a pesar de la falta de material, insumos apropiados y que el existente sea de mala calidad.

Denunció que han sufrido negligencia, autoritarismo y corrupción por parte de los mandos medios, que permanecen agazapados a sus puestos.

El personal del IMSS, Issste y de la Secretaría de Salud federal que forma parte de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México anunció que hoy realizará una manifestación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, por la falta de equipo, pero no será un paro de labores.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38221551
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
19755
41482
300537
34022465
986971
1063784
38221551
Tu IP: 3.16.147.124
2024-04-28 01:20

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1