Ángeles Cruz Martínez

De los 121 ventiladores mecánicos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió al Instituto Tecnológico de Morelia para su reparación, ha recibido de vuelta 24, de los cuales 10 se entregaron el pasado martes y se enviaron al hospital general regional número 1 Morelia Charo, informó el organismo.

El instituto indicó que también recibió de investigadores y alumnos de ese plantel caretas y gel a base de alcohol elaborados por ellos mismos, a fin de contribuir con las labores que realiza el personal de salud.

En tanto, la agrupación civil Héroes de la Salud entregó equipos de protección personal a los trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza, como parte de una campaña promovida por el doctor Daniel Figueroa para recaudar fondos y apoyar a quienes atienden a los enfermos de Covid-19.

La semana pasada, personal de La Raza protestó por la carencia de insumos y la calidad deficiente de los que llegan. En tanto, ayer trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) denunciaron que también les faltan insumos para garantizar su seguridad personal.

El INER es el principal centro de atención de pacientes con el nuevo coronavirus. Desde hace varias semanas trabaja al límite de su capacidad y algunos empleados afirmaron que se ven obligados a reciclar equipos de protección.

Aseguran que enfrentan alto riesgo de contagiarse, como uno de sus compañeros del área de patología, quien falleció el pasado miércoles. Por ello, convocaron a un paro de actividades el próximo lunes al mediodía.

El grupo Héroes de la Salud informó que ha logrado recaudar más de 1.5 millones de pesos entre abril y lo que va de mayo. Con esos recursos ha llevado equipos de protección a los hospitales del Issste Primero de Octubre y general de Tacuba; del Niño en Tabasco y en Morelia, así como al Infantil de Morelia, Michoacán, y Manuel Gea González en la Ciudad de México.

La organización se ha planteado como meta ayudar a 10 mil trabajadores de la salud.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • CUANDO LOS GOBIERNOS FRACASAN

    chema José María Carmona

    Como una ironía de la vida, a finales del mes de septiembre y principios de octubre del año pasado se celebro en Madrid España el X Congreso

    Read More
  • TRES DÉCADAS DE PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO EN MICHOACÁN

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos cuando la pandemia está en su máxima expansión, resulta hasta cierto punto algo frívolo la celebración de cualquier aniversario, más aun cuando es

    Read More
  • PRIMERO LA VIDA HUMANA Y DESPUÉS LA ECONOMÍA

    chema

    José María Carmona

    Hasta el momento de escribir esta entrega está sobre la mesa el dilema de la reanudación de la actividad económica y la obligación de los tres niveles

    Read More
  • EL CORONAVIRUS: ¿UNA GUERRA SECRETA  BIOLÓGICA GLOBAL?

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega son hechos y como en todo ejercicio periodístico las fuentes deben de ser confirmadas hasta donde sea posible y confiable

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14283458
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14523
15322
103181
10394470
88394
481670
14283458
Tu IP: 162.158.78.109
2020-06-06 16:18

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1