EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Fabiola Martínez

Gobernación insta a fortalecer los servicios de prevención

El confinamiento ante el Covid-19 ha provocado el aumento de las llamadas de auxilio por presuntos actos de violencia intrafamiliar, las cuales son efectuadas con mayor frecuencia entre las seis de la tarde y las cuatro de la madrugada, informó Óscar Laguna, representante del servicio de atención y apoyo 911.

En una videoconferencia en la Secretaría de Gobernación (con la participación presencial y a distancia de funcionarios de organismos vinculados a la atención a la mujer y las familias), su titular, Olga Sánchez Cordero, alertó que un mes más en casa es todo un reto para prevenir las agresiones, de ahí la necesidad de fortalecer los servicios para las familias.

Sánchez Cordero indicó que si bien no hay cifras validadas, algunas fuentes de información, como el servicio 911 y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, muestran el aumento de llamadas de auxilio.

El consejo calcula que 66 por ciento de las llamadas son realizadas por presuntos hechos de violencia física y 22 por ciento por situaciones sicoemocionales.

El aumento es de 120 por ciento respecto del registro de telefonemas de marzo pasado, y una importante cantidad de mujeres reportan la combinación de violencia y el consumo de alcohol, así como frustración sobre la situación económica y laboral e incertidumbre, que derivan en violencia física, aseguró el consejo.

La secretaria Sánchez Cordero alertó: Nos falta otro tramo, tal vez más difícil y tal vez más crucial que en el que estamos en este momento. Precisamente porque un mes más de distancia obligada, de convivencia, de autoconfinamiento en las casas puede provocar algunas situaciones que estamos nosotros tratando de visualizar y, por supuesto, que nuestro tema debe ser prevenir.

Esta ampliación demanda también mayor difusión de medidas preventivas y de acceso a servicios con calidad y eficiencia, especialmente para niños, adolescentes, adultos mayores y embarazadas.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38223437
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
21641
41482
302423
34022465
988857
1063784
38223437
Tu IP: 3.128.199.88
2024-04-28 02:56

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1