EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Ángeles Cruz Martínez

El nuevo virus, como muchos otros, provoca un resfriado común en las vías respiratorias superiores. La mayoría de los afectados presenta un cuadro leve y los menos, alrededor de 15 por ciento, se complican con neumonía, insuficiencia respiratoria y aumenta el riesgo de muerte.

Síntomas

Los síntomas de la infección son: dolor de cabeza, fiebre y tos, pero sólo se debe sospechar que pudiera ser Covid-19 si se tienen antecedentes de viaje a los países donde se ha extendido la circulación de la cepa o se ha estado en contacto con alguien que recientemente haya viajado a esos lugares, sobre todo si está enfermo.

Lo que se debe saber del Covid-19 en México:

  1. 1. No hay todavía una situación de emergencia con siete personas afectadas, de las cuales tres concluyeron ayer los 14 días de aislamiento domiciliario. De acuerdo con información oficial, hasta ayer los casos confirmados se presentaron en Ciudad de México (tres), Sinaloa (uno), Coahuila (uno), Chiapas (uno) y estado de México (uno).
  1. 2. El riesgo de transmisión del Covid-19 existe sólo si se tiene antecedente de viaje o contacto con una o más personas que hayan estado en alguno de los países donde hay amplia circulación del virus: China, Italia, Corea, Irán, Francia y Alemania, donde los afectados ya se cuentan por miles.
  1. 3. El virus se transmite a través de gotas de saliva de personas enfermas, por lo que de ser el caso, se debe mantener una distancia de 1.5 metros al menos. De ahí la importancia del aislamiento domiciliario de los posibles afectados.
  1. 4. Hasta ahora, 85 por ciento de los enfermos en el mundo han tenido un padecimiento respiratorio leve, parecido al resfriado común.
  1. 5. Los casos graves y con complicaciones, principalmente neumonía, se han visto en adultos mayores (más de 60 años de edad) y quienes tienen otros padecimientos como obesidad, diabetes descontrolada, afecciones cardiacas y cualquier otra que implique una disminución en el sistema de defensas.
  1. 6. Los cubrebocas no sirven para prevenir el contagio del virus, pero sí pueden reducir la transmisión por parte de enfermos cuando estornudan o tosen. La medida aplica para cualquier enfermedad respiratoria, incluida el Covid-19.

El uso de cubrebocas, en específico los conocidos como N95 que evitan el paso de 95 por ciento de las partículas, se recomiendan sólo para el personal de salud que tenga contacto con los enfermos.

  1. 7. Las medidas más eficaces para prevenir el Covid-19 y cualquier otra infección respiratoria o gastrointestinal es el lavado constante de manos.
  1. 8. Sólo cuando en México se reporte que el virus está presente a nivel de comunidades con cientos de personas afectadas –ahora son siete–, el plan de salud pasará a la segunda fase, conocida como de dispersión comunitaria. En ese momento la población deberá suspender los saludos de abrazo y beso.

Se suspenderán los eventos en lugares públicos abiertos y cerrados (plazas, parques, playas, teatros, estadios y cines, entre otros) y se aplicarán filtros en escuelas y centros de trabajo.

  1. 9. De ocurrir una transmisión más amplia, con un registro de miles de casos confirmados de Covid-19, el país entraría a la tercera fase de la epidemia, donde además de las disposiciones previas, se suspenderán las actividades en escuelas y lugares de trabajo.
e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38230053
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
28257
41482
309039
34022465
995473
1063784
38230053
Tu IP: 18.223.20.57
2024-04-28 07:57

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1