960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Plantean reformar la Constitución para que sea autónoma

Senadores de PRI, PAN y PRD consideraron que la iniciativa de Morena para crear la fiscalía general de la República es incompleta, y advirtieron que se requiere modificar el artículo 102 constitucional para que realmente el fiscal sea autónomo del gobierno.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no se puede reinventar el país cada seis años y demandó que se rescate el trabajo de la anterior legislatura para crear una fiscalía general independiente.

En conferencia de prensa, Osorio Chong dijo estar convencido de que el trabajo realizado por senadores de todos los partidos políticos en la pasada legislatura debe ser la base para dictaminar. Sobre todo, agregó, porque hubo infinidad de foros en los que participaron especialistas e integrantes de la sociedad civil.

En entrevista aparte, el coordinador del PAN, Damián Zepeda, señaló que su bancada insistirá en que se modifique la Constitución y ayer presentó una iniciativa que garantiza una fiscalía general autónoma, verdaderamente independiente y completamente apartidista.

La panista Guadalupe Murguía indicó que esta iniciativa retoma en su mayor parte la propuesta de los colectivos de la sociedad civil, que finalmente es el reclamo ciudadano al que debemos escuchar, y también buscar dar este carácter de eficiencia, de imparcialidad y de autonomía.

Por su parte, el PRD presentó una propuesta de reforma al artículo 102 constitucional en la cual plantea quitar al presidente de la República la facultad de proponer y remover al titular de la fiscalía general de la República.

El senador perredista Juan Zepeda explicó que la propuesta de su bancada establece que si el fiscal general incurre en un delito penal o administrativo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación nombraría a un fiscal independiente para que realice la investigación, que podría concluir en el retiro del cargo del funcionario.

De darse tal escenario, se repondría el proceso y el Senado sería responsable de nombrar al fiscal.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269823
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3819
7050
18436
3528779
141544
239720
7269823
Tu IP: 54.158.52.166
2018-09-25 05:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1