EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Senadores electos del PRI advirtieron que la propuesta de superdelegados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría atentar contra el federalismo y formar funcionarios potentados. Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que debe analizarse si es constitucional y legal, porque tengo serias dudas.

Beatriz Paredes resaltó que está en favor de que bajen los salarios de los legisladores, pero le preocupa que se disminuya el presupuesto de las cámaras a un nivel que demerite el trabajo legislativo.

“Estoy preocupada porque haya debilitamiento del Poder Legislativo con la reducción presupuestal. No hablo de los ingresos de los legisladores, esos deben ser razonables y acotarse al esfuerzo de austeridad, sino de que no se afecten los institutos del Senado y la Cámara de Diputados.

Que no se afecte la posibilidad de tener asesorías profesionales que enriquecen al Poder Legislativo y la capacidad de los legisladores de ejercer sus votos con mayores elementos, destacó.

Ramírez Marín pidió “verificar si efectivamente la creación de un mecanismo intermedio entre los gobiernos estatales y el federal está apegado a la legalidad; segundo, deben ser prácticos y estar guiados por un criterio que garantice su eficiencia.

Tengo serias dudas de que crear delegados que hagan todo le faciliten las cosas a quienes esperan recibir títulos del registro federal nacional, ser atendidos en el Seguro Social, pedir que se construya una carretera o caminos sacacosechas o la ampliación de su vivienda.

La senadora Laura Angélica Rojas dijo que desde que López Obrador anunció la figura de los superdelegados, el PAN se manifestó en contra. “Nos parece absolutamente peligrosa la hiperconcentración del poder en una sola persona, ahora con subdelegados. Le hemos llamado, también en los medios de comunicación: ‘los virreyes’. Ahora tendremos un presidente la República o un rey y 32 virreyes. Para nosotros, desde el PAN, están diseñando una estructura político- electoral que con el uso de recursos públicos de los programas sociales van a acrecentar y fortalecer una estructura clientelar en favor de Morena en todo el país”, subrayó.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38166833
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
54505
40593
245819
34022465
932253
1063784
38166833
Tu IP: 3.149.213.209
2024-04-26 12:23

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1