EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Georgina Saldierna y Alonso Urrutia

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ayer las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena para que no se transmitan los mensajes en los que el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, promueven el miedo hacia las propuestas de su abanderado, Andrés Manuel López Obrador.

Los consejeros integrantes de la comisión consideraron que en los promocionales no se advierten amenazas directas al elector que afecten la libertad del sufragio, ni tampoco la imputación de hechos falsos o delitos.

Morena solicitó medidas cautelares contra cuatro anuncios de radio y seis de televisión pautados en todo el país, debido a que implican un uso indebido de la pauta, violación a la libertad del sufragio y calumnia en perjuicio del político tabasqueño.

Los mensajes retoman de manera parcial y manipulada propuestas del candidato de Morena en temas de educación y seguridad, acompañadas por actores que dicen sentir miedo por dichos planteamientos.

Los consejeros Benito Nacif, Adriana Favela, Claudia Zavala y Dania Ravel determinaron que dos mensajes televisivos (Seguridad y EducaciónV2) concluyeron su vigencia, por lo cual no se pueden dictar medidas cautelares por tratarse de actos consumados.

En cuanto al resto de anuncios para radio y televisión (Seguridad 1, Educación V2 1, Extranjera y Amnistía), consideraron que bajo la apariencia del buen derecho, no contienen elementos que de manera clara conduzcan a estimar que conlleven una amenaza directa e inmediata hacia el votante, que afecte la libertad del sufragio.

Según su parecer, se transmite la opinión del emisor a partir de las declaraciones realizadas por López Obrador y lo que ocurriría si ganara dicho candidato, lo cual está amparado en la libertad de expresión en el contexto del debate público en la fase de campaña electoral.

Por otra parte, la comisión ordenó al periodista Rodrigo Gonzalo Aguilera retirar en un plazo de seis horas a partir de la notificación formal, del perfil IV Poder (Cuarto Poder) en Facebook y el blogspot del mismo nombre publicaciones que constituyen violencia política por razón de género contra Magaly Fregoso Ortiz, candidata del MC al Senado por el principio de representación proporcional.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38135501
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
63766
45670
214487
34022465
900921
1063784
38135501
Tu IP: 18.224.44.108
2024-04-25 21:48

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1