960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Jessica Xantomila

Por medio de la campaña Yo no cierro los ojos, ¿y tú?, organizaciones feministas, activistas, artistas y comunicadores hicieron un llamado a la sociedad para que reflexionen acerca de las violencias que viven día a día las mujeres en el país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró ayer, Regina Tamés, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire), señaló que el relanzamiento de esta campaña –que comenzó el 25 de noviembre pasado– busca que las personas se comprometan en el combate a la violencia de género.

No solamente que vean que hay quienes están dispuestos a no cerrar los ojos y no ser indiferentes ante la violencia, sino que se hace una invitación a preguntarse acerca de nuestras propias acciones.

Con la campaña se proponen enseñar a los hijos a respetar a todas las personas, cuestionar las ideas de que los hombres y las mujeres están obligadas a cumplir con diferentes obligaciones y roles, y pronunciarse en todos los espacios de la vida contra de la violencia hacia las mujeres.

También se pretende ayudar a quienes son violentadas, no culparlas, entender y respetar cuando ellas dicen que no, entre otras acciones.

Tamés explicó que esta campaña también es un llamado al Estado mexicano a que tome las medidas adecuadas para que la violencia pare. Recordó que casi 70 por ciento de las mujeres que habitan en el país han sufrido en algún momento de sus vidas un tipo de violencia.

La directora del Gire señaló que si bien en México hay muchas leyes y políticas dirigidas a combatir este flagelo, se requiere que se implementen. Hay que cerrar la brecha entre lo que dice la legislación y lo que le pasa en la realidad a las mujeres día a día.

Erika Tamayo, del Fondo Semillas, otra de las organizaciones participantes, manifestó que el contexto actual permite hacer más patentes las agresiones que sufren las mujeres.

La actriz Johanna Murillo, una de las voceras de la campaña, mencionó que aún existe confusión entre los hombres acerca de la violencia contra las mujeres, pues está normalizada en muchas situaciones. Creemos que es normal que alguien verbalmente te ofenda o te agreda físicamente.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7270071
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4067
7050
18684
3528779
141792
239720
7270071
Tu IP: 54.158.52.166
2018-09-25 06:31

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1