banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Jessica Xantomila

Por medio de la campaña Yo no cierro los ojos, ¿y tú?, organizaciones feministas, activistas, artistas y comunicadores hicieron un llamado a la sociedad para que reflexionen acerca de las violencias que viven día a día las mujeres en el país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró ayer, Regina Tamés, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire), señaló que el relanzamiento de esta campaña –que comenzó el 25 de noviembre pasado– busca que las personas se comprometan en el combate a la violencia de género.

No solamente que vean que hay quienes están dispuestos a no cerrar los ojos y no ser indiferentes ante la violencia, sino que se hace una invitación a preguntarse acerca de nuestras propias acciones.

Con la campaña se proponen enseñar a los hijos a respetar a todas las personas, cuestionar las ideas de que los hombres y las mujeres están obligadas a cumplir con diferentes obligaciones y roles, y pronunciarse en todos los espacios de la vida contra de la violencia hacia las mujeres.

También se pretende ayudar a quienes son violentadas, no culparlas, entender y respetar cuando ellas dicen que no, entre otras acciones.

Tamés explicó que esta campaña también es un llamado al Estado mexicano a que tome las medidas adecuadas para que la violencia pare. Recordó que casi 70 por ciento de las mujeres que habitan en el país han sufrido en algún momento de sus vidas un tipo de violencia.

La directora del Gire señaló que si bien en México hay muchas leyes y políticas dirigidas a combatir este flagelo, se requiere que se implementen. Hay que cerrar la brecha entre lo que dice la legislación y lo que le pasa en la realidad a las mujeres día a día.

Erika Tamayo, del Fondo Semillas, otra de las organizaciones participantes, manifestó que el contexto actual permite hacer más patentes las agresiones que sufren las mujeres.

La actriz Johanna Murillo, una de las voceras de la campaña, mencionó que aún existe confusión entre los hombres acerca de la violencia contra las mujeres, pues está normalizada en muchas situaciones. Creemos que es normal que alguien verbalmente te ofenda o te agreda físicamente.

Jose María Carmona

  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • INICIA LA GUERRA COMERCIAL

    chema José María Carmona

    En los círculos comerciales internacionales y financieros se califican como el inicio de una verdadera guerra comercial, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  el jueves de

    Leer mas
  • PROPUESTAS DE DESARROLLO REGIONAL PARA LA AGENDA MUNICIPAL

    chema José María Carmona

    Continuando con el contenido de la entrega de la semana pasada en este espacio sobre el desarrollo regional en la agenda del gobierno municipal se proponen las

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6515463
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5251
8220
13471
2765814
142780
279345
6515463
Tu IP: 54.158.15.97
2018-06-18 06:45

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1