960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Enrique Méndez

José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México, insistió en que la PGR haga su chamba en el caso Anaya.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a Ricardo Anaya, quien compite por las siglas de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que no sea rajón, que se haga cargo de sus decisiones y asuma las consecuencias de vivir como magnate, sin poder justificar la relación ingreso-gasto.

“Ricardo tomó malas decisiones patrimoniales. Se enriqueció y las evidencias están a la vista de todos. De ello no le puede echar la culpa absolutamente a nadie. Nadie lo obligó a vivir por arriba de sus medios, con un patrimonio por encima de sus ingresos. Citando al clásico: ‘Así no se hace política, Ricardo’”, declaró.

Un día después de que Anaya sostuvo que hay una embestida desde Los Pinos en su contra, el ex secretario de Hacienda le exigió que no se haga bolas y asuma que las transacciones para hacerse de 55 millones de pesos constituyen una actividad delincuencial.

En entrevista después de reunirse en privado con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en Polanco, Meade respondió a las declaraciones de Anaya respecto de que en su contra se hace uso faccioso de las instituciones.

¿Con 39 años y ese patrimonio? A ver, ahí están los datos. Díganme qué hubiera pasado si a mí me lo hubieran detectado. ¡Se hubieran ahorrado la consignación! No son las instituciones. Es la forma de vida, que está a la vista de todos, expuso.

Para el candidato de la coalición que conforman PRI, PVEM y Panal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen que hacer su chamba en el caso Anaya, a partir de la información pública sobre la presunta triangulación de recursos.

La PGR debe hacer su trabajo. El planteamiento liso y llano es que quien cometió un ilícito, pague. En donde veamos un servidor público que robó o un político que vive por arriba de sus ingresos, hay que actuar, insistió.

Meade, quien por la tarde se reunió con la Sociedad de Autores y Compositores de México, definió que en la elección presidencial hay tres alternativas: uno que vive como magnate, otro que vive como fantasma, esperando la Presidencia, y otro que vive dentro del límite de lo que le ha ingresado y explica su trayectoria.

–¿Están reditando el camino del desafuero, ahora contra Anaya? –se le preguntó.

–Es como si hoy yo dijera: ¡qué barbaridad! ¡Cómo es posible que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó un informe! Y le pido que no diga nada, porque se está politizando o me quiero victimizar.

¿Qué dice la ASF? ¿Que en la Sedesol se pagó a adultos mayores que no tenían CURP? Sí. ¿Hay un desfalco? No. ¿Se pagó a adultos mayores que ya habían fallecido? Sí. Pero ese recurso se reintegró. ¿Hay un quebranto? No. ¿Me estoy quejando de que la Auditoría hace su trabajo? No. Pues no nos hagamos bolas.

Ante las preguntas, reviró a sus interlocutores:

–¿Le alcanzaba a Ricardo para mantener a su familia en Atlanta?

–Quién sabe –le contestaron.

–¿A ustedes les hubiera alcanzado? –insistió.

–No.

–No. Y a mí tampoco.

Después de la entrevista, Meade abordó un automóvil híbrido, acompañado del ex titular del Servicio de Administración Tributaria Aristóteles Núñez. Antes de arrancarlo, y en franca burla para Anaya, dijo a reporteros y fotógrafos: ¿Quieren ver si tiene batería y si sé manejar un híbrido?

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7268939
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2935
7050
17552
3528779
140660
239720
7268939
Tu IP: 54.80.83.123
2018-09-25 01:53

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1