banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Paraguay el próximo 18 de enero, lo que ya fue notificado al Senado de la República, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esta visita se realizará en reciprocidad a la que efectuó a México el presidente Horacio Cartes en agosto de 2016 y tiene como propósito profundizar los vínculos de colaboración entre los dos países.

En un comunicado, la SRE explicó que durante su estancia en Asunción, Peña Nieto se reunirá con su homólogo para dialogar sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre ellos, los concernientes a gestión de riesgos; ciencia, tecnología e innovación; movilidad estudiantil, y vínculos laborales.

También tratarán el fortalecimiento de la presencia de México en América del Sur, la concreción del mecanismo de consultas y coordinación México-Paraguay y la diversificación de los mercados de proveeduría mexicana, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

Durante su estancia, Peña Nieto atestiguará la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral, y recibirá las Llaves de la Ciudad.

Acompañarán al mandatario mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés; el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.

De igual manera, asistirán los coordinadores de Comunicación Social, Eduardo Sánchez, y de asesores del presidente, Carlos Pérez-Verdía; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba Góngora, y el responsable nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Jose María Carmona

  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • INICIA LA GUERRA COMERCIAL

    chema José María Carmona

    En los círculos comerciales internacionales y financieros se califican como el inicio de una verdadera guerra comercial, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  el jueves de

    Leer mas
  • PROPUESTAS DE DESARROLLO REGIONAL PARA LA AGENDA MUNICIPAL

    chema José María Carmona

    Continuando con el contenido de la entrega de la semana pasada en este espacio sobre el desarrollo regional en la agenda del gobierno municipal se proponen las

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6515900
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5688
8220
13908
2765814
143217
279345
6515900
Tu IP: 54.198.86.28
2018-06-18 08:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1