960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Paraguay el próximo 18 de enero, lo que ya fue notificado al Senado de la República, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esta visita se realizará en reciprocidad a la que efectuó a México el presidente Horacio Cartes en agosto de 2016 y tiene como propósito profundizar los vínculos de colaboración entre los dos países.

En un comunicado, la SRE explicó que durante su estancia en Asunción, Peña Nieto se reunirá con su homólogo para dialogar sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre ellos, los concernientes a gestión de riesgos; ciencia, tecnología e innovación; movilidad estudiantil, y vínculos laborales.

También tratarán el fortalecimiento de la presencia de México en América del Sur, la concreción del mecanismo de consultas y coordinación México-Paraguay y la diversificación de los mercados de proveeduría mexicana, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

Durante su estancia, Peña Nieto atestiguará la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral, y recibirá las Llaves de la Ciudad.

Acompañarán al mandatario mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés; el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.

De igual manera, asistirán los coordinadores de Comunicación Social, Eduardo Sánchez, y de asesores del presidente, Carlos Pérez-Verdía; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba Góngora, y el responsable nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7268990
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2986
7050
17603
3528779
140711
239720
7268990
Tu IP: 54.80.83.123
2018-09-25 02:02

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1