Fabiola Martínez y Rosa Elvira Vargas

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la presentación del programa Tu acta de nacimiento en línea en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos. Lo acompañan el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la titular de la Función Pública, Arely Gómez Foto Carlos Ramos Mamahua

Al poner en operación el programa Tu acta de nacimiento en línea, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que este servicio es un ejemplo claro de que cuando se antepone el interés de los ciudadanos, la colaboración entre el gobierno de la República y los gobiernos locales genera beneficios tangibles para nuestra sociedad.

En este contexto, hizo un reconocimiento a la gobernadora y a los gobernadores, así como al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por la atención prioritaria que dieron al proyecto. Igualmente, agradeció el trabajo de los integrantes de los registros civiles locales.

Durante los próximos meses el gobierno federal trabajará con las entidades para sumar al servicio en línea las actas de matrimonio y de defunción; continuaremos avanzando, dijo, de manera coordinada y con un auténtico esfuerzo de Estado.

Gracias al trabajo en equipo ahora es posible consultar, descargar e imprimir una copia certificada de nuestra acta. Hoy, desde su casa o su oficina, desde la computadora o el celular, desde México o el extranjero, las mexicanas y los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento, explicó.

Nunca antes, agregó, había sido tan fácil tener un acta de nacimiento; la tecnología ha hecho posible realizar una transformación profunda y, de esta forma, ejercer otros derechos, como el de educación, salud y acceso a programas sociales.

La indicación para modernizar el sistema de registros la dio al titular de la Secretaría de Gobernación, responsable del sector, en 2015, para que los mexicanos pudieran consultar y obtener su acta de nacimiento en línea.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el programa Tu acta de nacimiento en línea es un servicio que cumple con todas las disposiciones legales en materia de protección de datos. Con esto se marca un antes y un después en el ejercicio del derecho a la identidad, señaló Osorio Chong durante la ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, previo al anuncio de su renuncia como responsable de la política interna.

En 2012 sólo existían 74 módulos para el registro de nacimientos, ubicados en hospitales; actualmente existen más de 600.

Asimismo, con el propósito de abatir el subregistro, se ubicaron los grupos en condición de vulnerabilidad y se aplicaron campañas de registro extemporáneo gratuito, además de la traducción de actas de nacimiento a 30 lenguas indígenas.

También se simplificó el registro del requisito de apostilla para la población mexicano-estadunidense, con la finalidad de que puedan obtener sus documentos de identidad.

Jose María Carmona

  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7799135
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11088
12265
29383
4032161
98307
171348
7799135
Tu IP: 35.175.190.77
2018-12-11 21:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1