EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

El presidente Enrique Peña Nieto y el historiador Miguel León-Portilla, ayer en la casa del también filósofo y escritor en Coyoacán Foto Presidencia

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto hizo una visita en su domicilio al filósofo e historiador Miguel León-Portilla, a quien felicitó por haber obtenido recientemente en doctorado honoris causa por la Universidad de Sevilla, según dio a conocer la Presidencia de la República. En la reunión –efectuada en la casa del también escritor en Coyoacán– conversaron sobre temas de la historia de México y de la actualidad nacional.

Durante el encuentro hablaron sobre las medidas que desde el gobierno se pueden adoptar para contribuir a la preservación de las lenguas indígenas. Peña Nieto dijo que León-Portilla es ‘‘uno de los más extraordinarios y eminentes humanistas, historiadores e investigadores de la historia mexicana, que ha dedicado su vida a estudiar y difundir las raíces y la cultura de México’’.

En la reunión estuvieron presentes la esposa de León-Portilla, Concepción Hernández, familiares y amigos como Eduardo Matos, Javier Garciadiego, Andrés Lira, Natalio Hernández Hernández, Silvia Giorguli Saucedo y Pilar Maynez.

El también investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conversó con el mandatario sobre temas de la historia y de la actualidad nacional.

Miguel León-Portilla (Ciudad de México, 1926) es investigador emérito de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional. En su obra, traducida a más de 20 idiomas, ha reivindicado el pensamiento y la cultura de nuestros pueblos originarios.

Inversión de la empresa Unilever

Por otra parte, al reunirse con el director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, el presidente Enrique Peña Nieto conoció de los proyectos de inversión que esta multinacional tiene previstos para el bienio 2017-2018, que ascenderán a 13 mil millones de pesos. La cifra se sumará a los 16 mil millones que ha invertido ya durante el pasado cuatrienio.

‘‘México es un país estratégico para Unilever; vemos con entusiasmo muchas oportunidades en el país y seguiremos invirtiendo para impulsar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo’’, afirmó Polman.

En la residencia oficial de Los Pinos, el empresario explicó que las inversiones futuras impulsarán la innovación de productos en beneficio de los consumidores y permitirán mejorar los sistemas de logística, reduciendo el impacto ambiental.

En su oportunidad, el Presidente destacó la importancia de que México capte este tipo de inversiones porque garantizan el desarrollo sustentable, con lo cual está comprometido el país.

Dijo que México tiene la pretensión implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y por ello es relevante la llegada de este tipo de empresas para avanzar en el cumplimiento de estos objetivos.

Polman, quien también es presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, realiza una visita a México para asistir a la reunión anual del consejo, que está conformado por una red global de empresas –con sede en Ginebra– cuya misión es generar soluciones de negocio para el desarrollo sostenible.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38278232
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44495
31941
76436
34244299
1043652
1063784
38278232
Tu IP: 18.117.142.248
2024-04-29 19:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1