banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Elementos del Ejército Mexicano brindan alimentos a varios damnificados de Juchitán, Oaxaca.

México informó al gobierno del estado de Texas y a las autoridades estadunidenses que ya no está en condiciones de ayudar, como había ofrecido, en el auxilio por los daños causados por el huracán Harvey, a finales de agosto, debido a que el país enfrenta emergencias por los recientes sismos e inundaciones.

Ante ello, el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional.

En un comunicado informó que el sismo del pasado 7 de septiembre, de magnitud 8.2 que afectó los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como Ciudad de México, dejó hasta ahora 96 muertes, cientos de heridos y graves daños materiales.

Además, agregó, en los días recientes México ha sido impactado también por el huracán Katia en el estado de Veracruz. Argumentó que ‘‘esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido’’.

Recordó que cuando se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó el huracán Harvey a Texas, el gobierno de México ofreció toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender este desastre natural.

El 27 de agosto, el canciller Luis Videgaray sostuvo una llamada telefónica con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresar la solidaridad e identificar apoyos específicos.

El 6 de septiembre, la cancillería recibió una comunicación de la embajada estadunidense, que incluía la carta del secretario de Gobierno de Texas, en la que aceptaba la ayuda ofrecida, mencionando que de la lista original únicamente requerirían ciertos apoyos logísticos.

Jose María Carmona

  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • INICIA LA GUERRA COMERCIAL

    chema José María Carmona

    En los círculos comerciales internacionales y financieros se califican como el inicio de una verdadera guerra comercial, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  el jueves de

    Leer mas
  • PROPUESTAS DE DESARROLLO REGIONAL PARA LA AGENDA MUNICIPAL

    chema José María Carmona

    Continuando con el contenido de la entrega de la semana pasada en este espacio sobre el desarrollo regional en la agenda del gobierno municipal se proponen las

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6541249
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2295
8708
39257
2765814
168566
279345
6541249
Tu IP: 54.162.227.37
2018-06-21 05:00

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1