EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

El abogado califica de ‘‘mediáticas’’ las acusaciones

‘‘Ya empezó la guerra por la sucesión’’

Hace más de tres meses, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin solicitó sin éxito a la Procuraduría General de la República (PGR) comparecer ante el Ministerio Público Federal para ‘‘defenderse’’ de las versiones periodísticas de que recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, sostuvo ayer en entrevista radiofónica Javier Coello Trejo, abogado defensor del ex funcionario, quien agregó que esas acusaciones ‘‘son mediáticas’’ y recordó que ‘‘ya empezó la guerra por la sucesión’’.

El pasado domingo, la PGR informó que en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017 constan las declaraciones de 10 servidores públicos y ex funcionarios de Pemex ‘‘que intervinieron en la adjudicación de tres contratos de obra pública asignados al conglomerado brasileño’’, además de lo dicho por tres directivos de Odebrecht, incluido a Marcelo Bahía Odebrecht, ex presidente de la empresa’’.

El litigante cuestionó a la procuraduría al señalar que si existe averiguación previa, entonces que Pemex demuestre que hubo ilícitos en la contratación de obra, y recordó que la empresa productiva del Estado presentó su demanda ante el Ministerio Público Federal desde finales de noviembre pasado ‘‘en contra de quien resulte responsable.

‘‘No entiendo por qué se habla de soborno, porque los contratos (entre éstos por obras en la refinería de Tula, Hidalgo) se cumplieron en tiempo, fueron autorizados por el Consejo de Administración de Pemex. No lo entiendo, pero estamos listos para comparecer; mi cliente es absolutamente inocente.’’

Rechazó que Lozoya se esté escondiendo y dijo que estará de regreso en la capital del país a finales de semana. Interrogado sobre las declaraciones de ex directivos de la empresa Odebrecht, quienes afirman que Lozoya recibió sobornos por 10 millones de dólares de 2012 a 2014, Coello afirmó que el ex director de Pemex no conoce a sus acusadores y además no tiene las cuentas bancarias en las que dicen le depositaron el dinero.

Insistió en que ‘‘él tiene su declaración (patrimonial) de entrada y salida de Pemex’’ para demostrar cuál es su patrimonio. ‘‘Todo es falso respecto a mi cliente; si en Odebrecht hay corrupción o si hay funcionarios de Petróleos Mexicanos involucrados en cosas ilegales, también se tiene que demostrar. Nosotros probaremos que el señor Lozoya no recibió ni un solo centavo de soborno’’.

Coello Trejo advirtió finalmente que Lozoya Austin denunciará a quienes, sin fundamento alguno, afirman que recibió sobornos de la empresa constructora brasileña.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38305468
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
38652
33079
103672
34244299
1070888
1063784
38305468
Tu IP: 18.219.236.62
2024-04-30 16:35

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1