960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

docentesrdfe

El Gobierno del Estado reconoce a las maestras y los maestros en su día por su incansable labor, vocación y espíritu de servicio en las aulas.

La entidad ha avanzado en 22 de 28 indicadores educativos, expone el titular de la institución, Alberto Frutis Solís.

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2018.- Hoy trabajamos por una educación más humana, donde las y los docentes michoacanos sean la herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, durante la ceremonia conmemorativa por el Día del Reconocimiento al Maestro Michoacano, donde se condecoró a docentes por 30, 40 y 50 años de servicio.

“Ustedes, las maestras y los maestros, han dejado en todos nosotros una huella indeleble; son ustedes quienes con su compromiso de brindar una educación de calidad y calidez humana siguen trabajando en su profesionalización y capacitación continua, la cual les ha permitido seguir formando ciudadanos y ciudadanas que conducen el rumbo de nuestro país y nuestro estado”, destacó el funcionario estatal.

Expuso que de los 28 indicadores educativos, hoy se han estimulado de manera positiva 22, lo cual aleja a Michoacán de los últimos lugares nacionales, logrando así una mayor cobertura en educación Primaria y más eficiencia terminal.

En lo que respecta a nivel Secundaria, se ha disminuido la deserción escolar y la reprobación, destacó Frutis Solís.

El titular de la SEE entregó la condecoración "Presidente Lázaro Cárdenas" a seis docentes por sus 50 años de servicio; también felicitó a 302 profesores y profesoras que cumplen 40 años, quienes se hicieron acreedores a la condecoración “Maestro Altamirano”.

Asimismo, reconoció el trabajo de 312 docentes que recibieron la condecoración “Reformador Melchor Ocampo”, y mil 194 la “Maestro Rafael Ramírez”, ambos por 30 años de trabajo arduo en beneficio de una educación de calidad.

“Aún falta mucho por hacer, pero estoy seguro que trabajando de la mano autoridades educativas, maestras y maestros michoacanos, seguiremos recogiendo frutos en beneficio de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseveró.

Por su parte Rogelio Saavedra Madrigal, homenajeado por 50 años de servicio y representante del gremio docente en Michoacán, subrayó que “ser maestro es un orgullo; tenemos en nuestras manos el compromiso de formar hombres y mujeres con valores universales para el desarrollo de nuestro México moderno”.

Finalmente, dijo que servir y vivir por una ideología educativa al servicio de la sociedad durante 30, 40 y 50 años como docentes, es un orgullo.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7425258
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8440
8860
17300
3661447
118885
178094
7425258
Tu IP: 54.156.39.245
2018-10-15 11:51

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1