tecnolohigf

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2018.- La tarde de ayer en el municipio de Maravatío fueron inaugurados los concursos estatales de Creatividad Tecnológica para estudiantes y docentes, así como el Primer Concurso de Robótica, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

En estos encuentros académicos participan alrededor de 300 estudiantes y 50 docentes del CECyTEM de planteles escolarizados y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia que conforman este subsistema.

Del 11 al 13 de abril, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Maravatío, estudiantes y docentes del CECyTEM desarrollarán sus prototipos y proyectos académicos, aplicando las nuevas tecnologías y la teoría de diferentes disciplinas.

Estos concursos anuales e itinerantes tienen el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades inventivas de las y los alumnos y estimular su esfuerzo para la invención y adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones y desarrollos tecnológicos.

El primer lugar de la etapa estatal representará al CECyTEM en el XVII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTE’s 2018, que se llevará a cabo en mayo próximo en Mazatlán, Sinaloa.

Durante la inauguración, la directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo, felicitó a las y los participantes por hacer posible este tipo de actividades.

Por su parte, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, felicitó a las y los estudiantes y docentes del CECyTEM, subsistema al que calificó como semillero de talentos.

Jose María Carmona

  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7793752
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5705
12265
24000
4032161
92924
171348
7793752
Tu IP: 54.234.228.78
2018-12-11 08:24

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1