EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

saludandiosfd

Por primera vez desde su creación, llegará a escuelas indígenas, secundarias y telesecundarias, anuncia el titular de la dependencia estatal, José Luis Montañez Espinoza, al entregar materiales y equipo para la realización de experimentos.

Este año el programa incluyó la capacitación a 180 docentes que atenderán 10 primarias, tres secundarias y una telesecundaria, ubicadas en Morelia, Erongarícuaro y Tarímbaro, para impactar a una población directa estimada en 2 mil 300 alumnos y alumnas.

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2018.- Por primera vez desde su creación, el programa de Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias que se instrumenta desde el año 2014 en escuelas primarias ampliará su cobertura a escuelas indígenas, secundarias y telesecundarias.

Así lo anunció el director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, en la Escuela Primaria “Pino Suárez”, de Morelia, durante la entrega de materiales y equipo para la realización de experimentos.

Recordó que antes de la entrega de materiales a las y los alumnos, el programa incluyó este año la capacitación a 108 docentes que atenderán 10 primarias, tres secundarias y una telesecundaria, ubicadas en los municipios de Morelia, Erongarícuaro y Tarímbaro, para impactar a una población directa estimada en 2 mil 300 alumnos y alumnas.

La capacitación a docentes estuvo a cargo de 12 facilitadores michoacanos, y en esta edición el programa superará la meta de mil 500 alumnos atendidos y atendidas el año pasado y 70 maestras y maestros capacitados.

De esta manera, el acto en la Primaria “Pino Suárez” constituyó el arranque oficial de la nueva edición del programa que implementa el Gobierno del Estado a través del ICTI para impulsar un enfoque pedagógico que favorece la participación activa de las y los estudiantes y fortalece el conocimiento y las teorías científicas.

En el evento, que presidieron también representantes de la Secretaría de Educación en el Estado, encabezados por el director general de Desarrollo e Investigación Educativa, Francisco Salazar García, la directora de la Primaria sede, Esperanza Saavedra Ábrego, hizo un llamado a las autoridades para ampliar la cobertura del programa, que permite comunicar la ciencia de una manera divertida para las y los alumnos.

El impacto más sobresaliente del programa de Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias está en la transformación y manera de trabajar de las y los docentes y el desarrollo de las habilidades cognitivas del alumnado.

De igual manera, destaca el fomento de las vocaciones científicas, la atracción de jóvenes talentos hacia los temas de ciencia, innovación y tecnología, así como el fortalecimiento de la inquietud de las y los alumnos por explorar, descubrir, construir y experimentar en sus propias aulas y espacios educativos.

Los temas que abordarán las y los alumnos mediante los materiales entregados son: Clima, Suelos, Pruebas Químicas, Química de Alimentos, Circuitos Eléctricos y Ecosistemas.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38139154
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
67419
45670
218140
34022465
904574
1063784
38139154
Tu IP: 3.144.33.41
2024-04-25 23:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1