960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

aaaaasilvano

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles encabezó, esta mañana y por separado, dos reuniones de trabajo con integrantes de los Gabinetes Económico y Social.

Acuerdan alinear acciones en áreas centralizadas y descentralizadas de Gobierno, a fin de conseguir más y mejores resultados.

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2018.- A casi tres años de operatividad de la administración actual, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo sostuvo un par de reuniones, por separado, con integrantes de los Gabinetes Económico y Social, con quienes se realizó una amplia evaluación de resultados y metas alcanzadas en la primera mitad de la actual administración estatal, al mismo tiempo que trazaron la ruta de nuevos objetivos, en un trabajo alineado y transversal que derive en el desarrollo óptimo de la entidad.

Durante las mesas de trabajo, se acordó dar mayor promoción al desarrollo económico de la entidad; buscar desde cada área aterrizar mayor inversión, así como incrementar la gestión de recursos de parte de las dependencias para fortalecer los programas sociales y ampliar oportunidades a favor de las michoacanas y los michoacanos.

También se realizó la planeación de mejora en cada dependencia; identificaron las áreas que necesitan reforzarse y con ello optimizar el servicio que brinda cada una a la ciudadanía.

“Es momento de cambiar las cosas; replantear la actuación del trabajo que se realiza y que ello nos permita mejorar en beneficio de las y los ciudadanos”, pronunció el mandatario estatal.

En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal instruyó a reforzar la interacción y coordinación entre las áreas centralizadas y descentralizadas del Gobierno.

En la víspera de cumplir los tres años de administración, Aureoles Conejo conminó a las y los integrantes de ambos Gabinetes a acelerar el paso en los pendientes, a fin de entregar un Tercer Informe de Gobierno puntual y en orden, como se ha hecho con anterioridad.

El Jefe de Oficina del Gobernador, Erik López Barriga abordó que esta nueva dinámica busca darle más orden y disciplina al trabajo que se viene realizando, con un nuevo enfoque para dar más y mejores resultados.

Dijo que esta alineación se realiza de manera transversal, para construir las políticas públicas necesarias, correspondientes a cada área de Gobierno.

Es importante mencionar que en esta reuniones de evaluación con los Gabinetes temáticos, estarán sesionando de manera permanente las y los responsables de la Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Contraloría, Coordinación General de Comunicación Social; Consejería Jurídica, Secretaría Técnica y Jefatura de la Oficina del Gobernador.

En esta reunión estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el secretario del Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

También los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez; de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; de Educación, Alberto Frutis Solís; del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño.

Así como la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, German Ortega Silva; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; la secretaria Técnica del Gobernador, Taygete Luna Cruz; el secretario de Contraloría, Francisco Huergo Maurín; el Consejero Jurídico, Lenin Sánchez Barragán, así como las y los titulares de las dependencias que integran los Gabinetes Social y Económico.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7268938
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2934
7050
17551
3528779
140659
239720
7268938
Tu IP: 54.80.83.123
2018-09-25 01:53

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1