1960X200PX-011.png 1960X200PX-021.png 1CODICEMICH.jpg 940x200-Respuesta-02.jpg 960 X 200 PX-01.png 960 X 200 PX-02.png 960X200PX-01.png 960X200PX-02.png 960X200PX-03.png

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

 

SILANUCAS DE PARIS

El Gobernador Silvano Aureoles sostiene encuentro con Surbana Jurong, empresa singapurense dedicada al desarrollo urbano, industrial, logístico y de infraestructura.

El mandatario estatal recorre la ZEE de Suzhou, planeada y desarrollada por el gobierno chino y Surbana Jurong en un periodo de 24 años.

Shanghai, China, a 14 de noviembre de 2017.- En el segundo día de la gira de trabajo en la República Popular de China, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó una productiva reunión con ejecutivos de la empresa Surbana Jurong y diversas autoridades para avanzar en una negociación que permita el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, y representantes de las ZEE en el gobierno mexicano, el mandatario estatal conoció la experiencia de éxito de la ZEE de Suzhou.

Dicha ZEE logró desarrollarse en un periodo de 24 años gracias a la alianza entre la empresa de Singapur, Surbana Jurong y China-Singapore Suzhou Industrial Park Development Group, entidad del gobierno chino constituida para la administración del parque industrial de esta ciudad del país asiático.

En el encuentro, Aureoles Conejo explicó las ventajas que ofrece la recién instalada ZEE en Lázaro Cárdenas, entre las que destacó los incentivos federales y estales para la atracción de inversiones en el puerto michoacano.

De igual manera, a partir de las experiencias de éxito y la importancia de la colaboración entre las empresas administradoras y los gobiernos, el mandatario estatal y los representantes del Gobierno federal manifestaron su interés de que la empresa Surbana Jurong participe como administrador integral de la ZEE de Lázaro Cárdenas, a través de la licitación a realizarse en los próximos días.

En este sentido, la gerente general de China-Singapore Suzhou Industrial Park Development Group Co, Tina Tian, y el director senior de Surbana Jurong, Khong Weng Fook, expresaron la posibilidad de participar en proyectos con México y Michoacán, pues a partir de la instalación de la ZEE en Lázaro Cárdenas la empresa singapurense abrió sus oficinas en nuestro país con miras a participar en la administración de Zonas Económicas, entre éstas la ubicada en el puerto michoacano.

En su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, explicó las ventajas que actualmente presenta Michoacán para la atracción de inversiones.

Destacó cinco razones principales para la instalación de empresas extranjeras en la entidad: incentivos fiscales y administrativos de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas; ubicación estratégica y conectividad mundial; el puerto de Lázaro Cárdenas, considerado el mejor a nivel nacional por su movimiento de carga total; acceso al mercado de Estados Unidos de América a través del ferrocarril, y la calidad de sus recursos humanos.

En la reunión también participaron la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; la directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, y el asesor de Asuntos Internacionales del Gobernador, Miguel Alonso Raya Olamendi.


Jose María Carmona

  • MICHOACÁN ESTA EN CHINO

     

    chema José María Carmona

    Algunos apoyan y otros cuestionan la gira del gobernador Silvano Aureoles por China para promocionar la Zona Económica Especial y traer nuevas inversiones para el desarrollo

    Leer mas
  • RESCATE FINANCIERO Y REFORMA UNIVERSITARIA INTEGRAL

    chema José María Carmona

    Apenas este lunes  pasado no había ni un solo peso en la tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para pagar el adeudo y

    Leer mas
  • REFORMA UNIVERSITARIA INTEGRAL, ANTE LA QUIEBRA TÉCNICA.

     

    chema José María Carmona

      Mucho se ha comentado sobre la crisis financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero lo único cierto es que la autoridad universitaria

    Leer mas
  • VERDADES Y FALCEDADES DE LA CRISIS FINANCIERA DE LA UMSNH

     

    chema José María Carmona

    Mas falsedades que verdades hay entorno de la quiebra técnica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuando el día de la quincena pasada

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

4933371
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9156
7908
49281
1147059
171537
208002
4933371
Tu IP: 54.198.134.32
2017-11-24 23:38

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1