Susana González G.

Cualquier amenaza contra el outsourcing es un amago directo contra la industria, advirtió ayer Francisco Cervantes, dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al sostener que no hace falta una nueva reforma laboral para modificar esa forma de contratación de trabajadores, pues sólo basta con que se regule bien para que las empresas dedicadas a la tercerización cumplan con sus obligaciones.

Si la subcontratación se regula demasiado y de manera rígida vamos a perder todos los atractivos y la numeralia de exportación va a bajar, advirtió Cervantes, entrevistado tras atestiguar el anuncio de la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad, impulsada por las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable, ya afiliadas a la Concamin.

Además, dijo, la reforma laboral que se hizo para que fuera aprobado el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) cubre por todos lados el outsourcing. La ley, expresó, es muy clara y es completamente innecesario modificarla. Sólo debe implementarse la existente.

¿Denuncias en el tratado?

Francisco Cervantes admitió que hay empresas que desgraciadamente hicieron negocio, pero debemos pedir que no envenenen el río y no por unos cuantos paguemos todos. La Concamin está en favor de la regulación del outsourcing, pero pidió que la industria no tenga que pagar con iniciativas generales y se le escuche en el parlamento abierto.

Interrogado sobre si se corre el riesgo de que, al amparo del tratado, Estados Unidos pueda denunciar a México por casos de outsourcing que incumplan lo establecido en su legislación laboral, respondió primero: Claro, claro. Pero después se contradijo al indicar que ese país también usa esa forma de contratación, así que ¿cómo van a denunciar?

Ponderó que el outsourcing es una forma de contratación a escala mundial, fue creada para generar elasticidad en los empleos temporales y a la fecha se usa prácticamente en todas las ramas económicas del país.

“Esa gente que promueve meter tanta rigidez al outsourcing que nos diga después cómo van a hacerle todas las industrias. Es obligado, (las industrias) viven de la subcontratación temporal por especialidad. Así, hacerle un daño a la industria de este tamaño sería garrafal”, remarcó.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • OUSTSOURCING: UNA NUEVA FORMA FINA DE EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO SUBASALARIADO

    chema José María Carmona

    Hoy se debate en el Senado de la Republica el tema del oustsourcing o subcontratación laboral en el país, que de acuerdo a la Ley Federal de

    Read More
  • TENDENCIAS FINANCIERAS Y ECONÓMICAS.

     

    chema José María Carmona.

    Los mercados no parecieron sorprenderse, dado que el peso y las tasas de interés apenas se movieron en los minutos posteriores  a la publicación del comunicado,

    Read More
  • AVIONAZO PRESIDENCIAL DE NULO CRECIMIENTO ECONOMICO

    chema José María Carmona

    El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene política económica y las decisiones que ha tomado en la materia han llevado a que la economía

    Read More
  • EL ADIOS DE  CAMBIO DE MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    El que escribe el pasado jueves recibió una llamada telefónica del Director de Cambio de Michoacán, el Licenciado Vicente Godínez para comunicarme que el pasado sábado 1

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

12713628
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
30730
16505
89209
8819369
436036
419037
12713628
Tu IP: 173.245.54.92
2020-02-27 20:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1