Israel Rodríguez y Julio Gutiérrez

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, reveló que el sector privado mantendrá 46 por ciento de generación eléctrica y el gobierno tendrá el 54 restante.

En materia petrolera el sector privado tendrá a cargo la exploración en aguas profundas, así como la generación eléctrica con nuevas tecnologías.

El sector privado tiene toda la libertad para elegir las tecnologías con que quiera producir. De hecho, son mucho más eficientes las nuevas tecnologías que lo anterior.

Subrayó que las plantas hidroeléctricas y las refinerías las vamos a modernizar. No pensamos hacer más hidroeléctricas, pero sí va la refinería de Dos Bocas. Eso se lo dejan al Estado. Todo petroquímica es para el sector privado. Lo que es producción de gas, de aquí en adelante, perforación en aguas profundas, será para el sector privado, aseguró.

El gobierno federal, añadió, planea crear un consejo con los principales líderes en innovación del mundo para transformar y convertir a México en el paraíso para las inversiones de todas las tecnologías.

Subrayó: Estamos trayendo a varios líderes del mundo a crear un consejo que nos ayude a empezar a hablar de todo lo que viene. Qué tiene que hacer México para posicionarse como el país que tiene la visión más clara en innovación, en transformar y convertirnos en ese paraíso de todas las tecnologías.

Al participar en el Foro Expansión, transformación inteligente, al referirse al presupuesto para 2020, destacó que la disciplina fiscal está a prueba de fuego. Habrá que hacer cambios, pero en general hubo buenas lecturas.

Advirtió que México debe innovar, porque en el futuro inmediato el país tiene buena parte del PIB en manufactura, que se robotizará. Si eso sucede, en 10 años perdemos 5 millones de empleos ¿Dónde los vamos a cachar?

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • ESPACIO EMPRENDEDOR, UN EJEMPLO DE BUENA POLÍTICA PÚBLICA

    chema José María Carmona

    La simplificación para la apertura de los negocios es una medida necesaria para todos los niveles de gobierno que tiene como propósito el fomento al desarrollo económico

    Read More
  • CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    A través de diferentes notas periodísticas he estado informado del paro de labores de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, donde fui alumno fundador, reconocido por

    Read More
  • LAS PRIORIDADES ECONÓMICAS DEL PRIMER INFORME DE AMLO

    chema José María Carmona

    En un primer análisis, acerca del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y concretamente en lo referente al crecimiento económico y las finanzas públicas,

    Read More
  • EN LA 4 T, CAE LA ECONOMIA MEXICANA

    chema José María Carmona

    Dentro del gobierno de la Cuarta Transformación de López Obrador,   la economía se cae y entra en un proceso de estancamiento económico o nulo crecimiento así,  lo

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

10484985
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14648
13528
63193
6652196
247188
406757
10484985
Tu IP: 3.227.233.55
2019-09-20 00:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1