Israel Rodríguez y Julio Gutiérrez

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, reveló que el sector privado mantendrá 46 por ciento de generación eléctrica y el gobierno tendrá el 54 restante.

En materia petrolera el sector privado tendrá a cargo la exploración en aguas profundas, así como la generación eléctrica con nuevas tecnologías.

El sector privado tiene toda la libertad para elegir las tecnologías con que quiera producir. De hecho, son mucho más eficientes las nuevas tecnologías que lo anterior.

Subrayó que las plantas hidroeléctricas y las refinerías las vamos a modernizar. No pensamos hacer más hidroeléctricas, pero sí va la refinería de Dos Bocas. Eso se lo dejan al Estado. Todo petroquímica es para el sector privado. Lo que es producción de gas, de aquí en adelante, perforación en aguas profundas, será para el sector privado, aseguró.

El gobierno federal, añadió, planea crear un consejo con los principales líderes en innovación del mundo para transformar y convertir a México en el paraíso para las inversiones de todas las tecnologías.

Subrayó: Estamos trayendo a varios líderes del mundo a crear un consejo que nos ayude a empezar a hablar de todo lo que viene. Qué tiene que hacer México para posicionarse como el país que tiene la visión más clara en innovación, en transformar y convertirnos en ese paraíso de todas las tecnologías.

Al participar en el Foro Expansión, transformación inteligente, al referirse al presupuesto para 2020, destacó que la disciplina fiscal está a prueba de fuego. Habrá que hacer cambios, pero en general hubo buenas lecturas.

Advirtió que México debe innovar, porque en el futuro inmediato el país tiene buena parte del PIB en manufactura, que se robotizará. Si eso sucede, en 10 años perdemos 5 millones de empleos ¿Dónde los vamos a cachar?

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • OUSTSOURCING: UNA NUEVA FORMA FINA DE EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO SUBASALARIADO

    chema José María Carmona

    Hoy se debate en el Senado de la Republica el tema del oustsourcing o subcontratación laboral en el país, que de acuerdo a la Ley Federal de

    Read More
  • TENDENCIAS FINANCIERAS Y ECONÓMICAS.

     

    chema José María Carmona.

    Los mercados no parecieron sorprenderse, dado que el peso y las tasas de interés apenas se movieron en los minutos posteriores  a la publicación del comunicado,

    Read More
  • AVIONAZO PRESIDENCIAL DE NULO CRECIMIENTO ECONOMICO

    chema José María Carmona

    El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene política económica y las decisiones que ha tomado en la materia han llevado a que la economía

    Read More
  • EL ADIOS DE  CAMBIO DE MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    El que escribe el pasado jueves recibió una llamada telefónica del Director de Cambio de Michoacán, el Licenciado Vicente Godínez para comunicarme que el pasado sábado 1

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

12713378
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
30480
16505
88959
8819369
435786
419037
12713378
Tu IP: 172.69.63.186
2020-02-27 20:42

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1