960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Julio Reyna Quiroz

El sistema de pensiones debe ser revisado antes de 2021 para garantizar ingresos dignos a los mexicanos, manifestaron directores generales de asociaciones privadas.

Lo que esperamos de la siguiente administración federal es una agenda cargada a la política social y el tema de las pensiones no es ajeno; es un problema que en México tiene fecha de caducidad, aseveró en entrevista Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

La bomba de las pensiones ya llegó y debe resolverse, por lo que significa socialmente y desde el punto de vista económico, aseguró a su vez Alberto Saavedra, director general de la firma legal Santamarina y Steta.

El presidente del IMEF dijo que el instituto planteó a Andrés Manuel López Obrador que se realicen cambios al sistema de pensiones antes de tres años, con el fin de garantizar pensiones dignas. En su agenda de gestión para años 2020-2024, el IMEF fijó esos cambios como sus principales temas a impulsar.

Tenemos cálculos de que este problema no puede llegar a 2021 sin atenderse, expresó López Macari. Cuando nos reunimos con el equipo económico de López Obrador para comentar la agenda del Imef nos dijeron que había coincidencias sobre ese tema, agregó el directivo.

Explicó que el objetivo es encontrar mecanismos para erradicar el problema de la falta de recursos para los pagos de las pensiones. Hay que entender que las soluciones tiene un punto de vista técnico, que será aportado por el IMEF al próximo gobierno, pero también tienen un aspecto político, que es del ámbito de los partidos políticos.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269451
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3447
7050
18064
3528779
141172
239720
7269451
Tu IP: 54.80.96.153
2018-09-25 04:05

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1