EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Rosa Elvira Vargas,

Rechaza la SE la propuesta: son dos temas separados

El secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, señaló que el diálogo sobre el TLCAN podría cobrar impulso después de las elecciones de México.

El secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, indicó ayer que las tarifas aplicadas al acero y al aluminio importados de México y Canadá podrían retirarse si las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llevan a un nuevo acuerdo.

Las declaraciones fueron rechazadas ayer mismo por el gobierno mexicano al reiterar que se trata de dos asuntos separados.

En una comparecencia ante el Comité de Finanzas del Senado, Ross declaró que si se concreta el acuerdo desaparecerían los aranceles a metales que Estados Unidos impuso a México y Canadá bajo la sección 232 de la Ley Comercial de 1962.

Nuestro objetivo es tener un TLCAN revitalizado, que ayude a Estados Unidos y, como parte de eso, las (sanciones) 232 desaparecerían, tanto para Canadá como para México, puntualizó.

También indicó que la administración del presidente Donald Trump espera que el proceso de renegociación del TLCAN cobre impulso después de las elecciones presidenciales del primero de julio.

El embajador Robert Lighthizer ha dicho que después de los comicios de México esas pláticas podrían cobrar impulso nuevamente, externó Ross.

Continuó la defensa de los aranceles con el argumento de que son necesarios para resucitar a las industrias de acero y de aluminio.

Dio a conocer que se comenzó una investigación sobre las recientes alzas a los precios del acero para determinar si algunos participantes del mercado aprovechan ilegítimamente la aplicación de los nuevos aranceles.

Si bien legisladores de ambos partidos criticaron duramente al gobierno por la imposición de estos gravámenes con el pretexto de la seguridad nacional –en vista de los perjuicios sufridos por las empresas de sus estados–, así como el inicio de una investigación, fundamentada también en motivos de seguridad nacional, en el sector automotriz.

Simplemente, no veo cómo hacerle daño a todos estos sectores sirve para resguardar nuestra seguridad nacional, cuestionó el senador republicano por Utah, Orrin Hatch.

El gobierno mexicano, por conducto del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, rechazó las declaraciones de Ross que condicionan el retiro de los aranceles a metales al alcance de un nuevo nuevo acuerdo del TLCAN.

Siempre hemos considerado que la negociación del TLCAN no puede estar condicionada a ningún otro elemento externo a la misma, indicó el funcionario.

Entrevistado brevemente al término de la ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos, donde participó en el cambio de directiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Guajardo también descartó la posibilidad cercana de un tratado de libre comercio bilateral con China.

Expuso las ventajas de tener el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) como un primer paso para una vinculación seria con esa región.

Por su parte, la canciller canadiense, Chrystia Freeland señaló que propuso que los países que integran el TLCAN se reúnan cada cinco años para revisar los logros alcanzados dentro del pacto y que México respalda la idea.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38163037
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
50709
40593
242023
34022465
928457
1063784
38163037
Tu IP: 18.188.61.223
2024-04-26 10:31

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1