960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Persisten diferencias sobre rebaja de gravámenes a empresas y partes de Obamacare

Un legislador republicano expresó optimismo el miércoles de que los negociadores del Congreso alcanzarán un acuerdo sobre una reforma fiscal antes de la fecha límite del 22 de diciembre, en una jornada en la que los senadores votaron iniciar las conversaciones con la Cámara baja para conciliar sus proyectos.

El Senado aprobó por 51 votos contra 47 para avanzar hacia una comisión con la Cámara de Representantes para trabajar sobre las diferencias en temas que van desde impuestos a las empresas hasta partes de la ley de salud conocida como Obamacare.

Entre otras medidas, la administración del presidente Donald Trump propuso reducir los impuestos a las empresas. La versión de reforma fiscal aprobada en ambas cámaras contempla una rebaja del impuesto corporativo de 35 a 20 por ciento.

John Cornyn, el segundo republicano de mayor rango en el Senado, mostró optimismo de que los negociadores de ambas cámaras podrían ser capaces de alcanzar un acuerdo antes de su fecha límite autoimpuesta del 22 de diciembre para enviar un proyecto al presidente Donald Trump y que éste lo promulgue.

Dadas las similitudes entre los proyectos de la Cámara de Representantes y el Senado, creo que hay objetivos obvios donde necesitan enfocar su atención, pero obviamente no estarán rescribiendo los proyectos de ley, dijo Cornyn.

La votación del Senado permite el inicio de negociaciones formales entre los delegados de ambas cámaras sobre una legislación final que cada una tendrá que aprobar antes de enviarla al mandatario.

Legisladores han dicho que confían en que las conversaciones pueden finalizar rápidamente. Pero los líderes republicanos deben tener cuidado de no acordar cambios que pudieran reducir el respaldo en el Senado, donde no pueden darse el lujo de perder el apoyo de más de dos miembros del partido.

Pierde el peso y la bolsa mexicana

El peso cayó este miércoles cerca de uno por ciento y registró su peor nivel en dos semanas por un fortalecimiento del dólar, en tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.03 por ciento y quedó por debajo de 47 mil unidades, luego que un proyecto de reforma tributaria ha tenido avances en el Congreso de Estados Unidos, lo que se sumó a un fuerte declive de los precios del petróleo.

En operaciones de mayoreo la moneda mexicana se replegló 0.82 por ciento, al cerrar en 18.88 unidades por dólar, frente a las 18.7290 del día anterior, de acuerdo con el precio de final de sesión publicado por el Banco de México.

En su venta libre al público en sucursales bancarias, el dólar ganó 10 centavos y se vendió a 19.15 pesos, de acuerdo con el dato del banco Citibanamex.

Más temprano la moneda mexicana llegó a depreciarse hasta 18.9120 unidades por divisa estadunidense en operaciones de mayoreo, su nivel intradía más débil desde el 21 de noviembre, superando su promedio móvil de 50 días.

Ya se comienza a especular en el mercado que la aprobación de la reforma tributaria podría llevar a una fuerte repatriación de capitales hacia Estados Unidos, con efectos negativos para los principales cruces del dólar, entre los que se encuentra el peso mexicano, dijo Banco Base en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 1.03 por ciento y cerró en 46 mil 973.30 puntos, su nivel más bajo desde finales de febrero, en medio de preocupaciones por los efectos que pueda tener el plan fiscal estadunidense.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte encabezaron las pérdidas en la BMV con 2.72 por ciento menos a 107.85 pesos, por un ajuste luego de anunciar el martes que sus accionistas votaron a favor de la adquisición del local Grupo Financiero Interacciones.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7433884
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
7927
9139
25926
3661447
127511
178094
7433884
Tu IP: 54.145.83.79
2018-10-16 11:37

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1