EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Roberto González Amador

La reducción de impuestos a las empresas en Estados Unidos, ya aprobada por ambas cámaras del Congreso, es un riesgo para la economía y la estabilidad financiera en México. Una vez que entre en vigor, reducirá el ingreso de inversión extranjera directa, hecho que a mediano y largo plazos reducirá el crecimiento, y abrirá la puerta a la salida de capitales, debido a que para algunas compañías será más redituable llevar sus ganancias a aquel país que reinvertirlas aquí.

La reforma fiscal en Estados Unidos afecta de manera directa la política de los años recientes de promover la exportación de bienes manufacturados en México y de atraer inversión extranjera directa, expuso Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero del Grupo Financiero Base. En un plazo de 10 años, puede cambiar la producción de productos de valor agregado para regresar al país a la maquila tradicional y, con ello, causar una disminución de los salarios, añadió.

El sábado pasado, el Senado de Estados Unidos aprobó una propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir impuestos, que incluye una disminución de 35 a 20 por ciento en el impuesto a la renta de las empresas. El paquete había sido avalado previamente por la Cámara de los Representantes. El presidente Trump tiene la intención de promulgarla antes de Navidad.

Siller coincidió en que el efecto de los cambios fiscales en Estados Unidos pueden ser más negativos para la economía mexicana que un eventual rompimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La reducción a 20 por ciento del impuesto a la renta de las empresas, ubicaría a Estados Unidos con una tributación menor al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es de 24 por ciento y, definitivamente, de México, donde es de 30 por ciento, dijo.

Una reducción en el impuesto de esta magnitud en Estados Unidos quita competitividad a México. Y si aquí va a haber elecciones el próximo año y cambio de gobierno a partir de diciembre de 2018, no es de esperar que haya posibilidad de procesar una reforma fiscal para contrarrestar los cambios en el sistema impositivo estadunidense, añadió. La única forma que tendrá México de competir para retener aquí las empresas es con los salarios bajos. Y ello ocurrirá justo cuando Estados Unidos busca, en la renegociación del TLCAN, que suban los salarios en México.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37909662
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
73652
30508
210482
33788407
675082
1063784
37909662
Tu IP: 18.117.188.64
2024-04-19 19:21

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1