960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Israel Rodríguez

Ecuador invitó a empresarios mexicanos a invertir en alguno de los 29 proyectos de infraestructura y transporte que existen como oportunidades de negocios por 30 mil millones de dólares.

En una reunión con constructores, el embajador de ese país en México, Leonardo Arizaga Schmegel, informó que actualmente existen unas 300 empresas mexicanas con inversiones en el sector productivo por alrededor de 5 mil 500 millones de dólares; sin embargo, hay interés por que firmas mexicanas participen en la construcción de carreteras y plantas eléctricas, entre otros proyectos.

En entrevista, Arizaga Schmegel afirmó que el interés por que empresas de México participen se debe a que son muy eficientes y tienen mucha tecnología.

Por ejemplo, entre los proyectos importantes hay supercarreteras y autopistas, y la infraestructura vial de México es fabulosa.

Estamos cambiando de modelo y dispuestos a tener alianzas público-privadas y concesiones. Así, compañías mexicanas pueden participar en proyectos de infraestructura vial, infraestructura eléctrica, hídricos o multipropósitos, que tienen que ver con represas, agua potable e irrigación.

Hay presencia en telecomunicaciones

El diplomático recordó que hay presencia de empresas de México en el sector telecomunicaciones y, probablemente, grandes inversiones se avecinan en ese sector.

Destacó que en el tema petrolero, Ecuador ha sido un país abierto a la inversión. Hemos tenido compañías mexicanas que nos han ayudado en proyectos estratégicos haciendo estudios y fiscalización. Por ejemplo, la Comisión Federal de Electricidad fiscalizó un proyecto hidroeléctrico que costó unos 2 mil millones de dólares y esa misma empresa del Estado mexicano nos hizo los estudios de una compañía hidroeléctrica que va a costar unos 4 mil millones de dólares.

Leonardo Arizaga aseguró que dichos proyectos se van a realizar, y nos encantaría que empresas mexicanas participen.

Además, existe la referencia de que compañías de México ya han participado en el sector productivo, con 5 mil 500 millones de dólares en años pasados, básicamente en alimentos, bebidas y plásticos. Si podemos pasar esas inversiones al sector estratégico, sería fabuloso.

Informó que entre las firmas que participan en Ecuador destacan América Móvil, Bimbo, Arka Continental, Mexichem, Liverpool y Mabe.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7275390
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2774
6612
24003
3528779
147111
239720
7275390
Tu IP: 54.198.142.121
2018-09-26 02:20

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1