1960X200PX-011.png 1960X200PX-021.png 1CODICEMICH.jpg 940x200-Respuesta-02.jpg 960 X 200 PX-01.png 960 X 200 PX-02.png 960X200PX-01.png 960X200PX-02.png 960X200PX-03.png

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

María Luisa Severiano

Los socios deben dejar el trabajo de rescatar el tratado al Congreso estadunidense: experta

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo (centro), será el anfitrión de la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y del representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, durante la quinta ronda de renegoación del Tratado de Libre Comercio que comenzará el 17 de noviembre en la capital del país.

La administración del presidente Donald Trump llega a la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con creciente presión de la mayor parte del sector privado de Estados Unidos para evitar que ponga en peligro el acuerdo.

La nueva ronda, a celebrarse del 17 al 21 de noviembre en la Ciudad de México, tendrá lugar luego de que los 11 países restantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (ATP) decidieron seguir adelante con el proyecto, aunque rebautizado como el Acuerdo Integral y Progresivo de la Alianza Transpacífica (CPTPP).

Los negociadores (del TLCAN) deberían enfocarse en llegar a un arreglo provisional, en el cual exista el terreno común y dejar el trabajo de rescatar el acuerdo al Congreso de Estados Unidos, sostuvo Laura Dawson, directora del Instituto sobre Canadá del Centro Woodrow Wilson de Washington.

El gobierno estadunidense presentó durante la cuarta ronda lo que el presidente de la Cámara de Comercio (USCC), Thomas Donohue, llamó las píldoras venenosas de la terminación automática del acuerdo: la eliminación del mecanismo de solución de disputas y la regla de contenido automotriz de 50 por ciento para Estados Unidos.

La USCC encabeza las acciones de cabildeo –ante la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos– para sensibilizar a funcionarios y legisladores sobre el impacto potencial de las amenazas del presidente Trump de comenzar la salida del acuerdo.

Sólo el mes pasado más de 300 cámaras de comercio estatales y locales llamaron a Trump a proteger, preservar y modernizar el TLCAN sin causar perjuicio a los beneficios existentes para Estados Unidos, México y Canadá.

Dirigentes de las mayores agrupaciones agropecuarias de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en la que advirtieron que una notificación de salida del TLCAN perjudicaría significativamente al agro estadunidense.

En forma paralela, un haz de las mayores coaliciones empresariales de Estados Unidos, incluida la Mesa Redonda Empresarial, que aglutina a firmas como Apple, ATT, Bank of America, Verizon, Exxon y JP Morgan, han cabildeado ante el Congreso en defensa del TLCAN y en contra de las píldoras venenosas.

Los partidarios del TLCAN han puesto en marcha un debate sobre el papel que podría jugar el Congreso de Estados Unidos para frenar una eventual decisión del presidente Trump de iniciar el proceso de salida del acuerdo en medio de las negociaciones.

En una reunión Trump reveló a senadores republicanos que su amenaza de retiro del TLCAN era una táctica de negociación.

Algunos empresarios estadunidenses se han mostrado sorprendidos de que los legisladores republicanos no hayan hecho una defensa pública más vigorosa del acuerdo, a pesar de que históricamente son los campeones del libre comercio.


Jose María Carmona

  • MICHOACÁN ESTA EN CHINO

     

    chema José María Carmona

    Algunos apoyan y otros cuestionan la gira del gobernador Silvano Aureoles por China para promocionar la Zona Económica Especial y traer nuevas inversiones para el desarrollo

    Leer mas
  • RESCATE FINANCIERO Y REFORMA UNIVERSITARIA INTEGRAL

    chema José María Carmona

    Apenas este lunes  pasado no había ni un solo peso en la tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para pagar el adeudo y

    Leer mas
  • REFORMA UNIVERSITARIA INTEGRAL, ANTE LA QUIEBRA TÉCNICA.

     

    chema José María Carmona

      Mucho se ha comentado sobre la crisis financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero lo único cierto es que la autoridad universitaria

    Leer mas
  • VERDADES Y FALCEDADES DE LA CRISIS FINANCIERA DE LA UMSNH

     

    chema José María Carmona

    Mas falsedades que verdades hay entorno de la quiebra técnica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuando el día de la quincena pasada

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

4933310
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9095
7908
49220
1147059
171476
208002
4933310
Tu IP: 54.198.134.32
2017-11-24 23:30

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1