940x200-RespuestaInformativa-01.jpg 940x200-RespuestaInformativa-02.jpg 940x200-RespuestaInformativa-03.jpg 940x200-RespuestaInformativa-04.jpg

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

 

chemaJosé María Carmona          

Con el socavón de Cuernavaca quedo al desnudo el “Paso Exprés” de la corrupción al nivel del gobierno federal y el presidente Peña Nieto está fuertemente cuestionado porque el camino que va desde Palacio Nacional hasta los Pinos está lleno de la corrupción y los escándalos que son la característica común de su gobierno.

Así se tiene, el escándalo de la Casa Blanca hasta lo referente a la empresa OHL que fue favorecida con jugosos contratos y que después favorecieron la campaña de la hora presidente, así como los otros escándalos ampliamente conocidos por la opinión pública.

Y  es que hacer negocio desde el gobierno se ha convertido en el deporte nacional de la clase política de este país, a pesar de que se tengan que pagar con vidas humanas como el caso de  Cuernavaca.

La opacidad en los contratos adjudicados a las empresas constructoras que realizan y ejecutan la obra pública a todos los niveles de gobierno ya sea por licitación o por invitación restringida, en medio de esto siempre hay la sospecha y no es para mas, ahí  está el caso de lo que fue el gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

Ni que más decir de la Presa J. Mujica o el teatro Matamoros y la Calzada Juárez en esta ciudad y ahora de que el  presidente independiente de Morelia, con espíritu panista,  Alfonso Martínez no solo pretende privatizar el alumbrado público sino otros servicios públicos; que por cierto el servicio de la basura ya fue privatizado desde que Samuel Maldonado fue presidente municipal por el PRD; de esta manera las capacidades institucionales de los  gobiernos se declaran incompetentes para brindar los servicios públicos a la ciudadanía a los que están obligados.

En la compra y venta de servicios entre los gobiernos y la iniciativa privada existe la opacidad absoluta y en muchos casos la simulación. Hoy a lo largo y ancho del país se levantan monumentos nacionales a la corrupción por parte de los gobiernos locales y federal.

Pero la lucha de la sociedad civil por la transparencia a llevado a la construcción de supuestos sistemas anti corrupción elevándolos al nivel constitucional pero donde no existen el fiscal encargado de castigar a los gobernantes y funcionarios públicos corruptos a lo largo y ancho del país.

Nadie se escapa de los escándalos de corrupción y la clase política vive en la opulencia mientras que la mayoría de los mexicanos están en la pobreza y la desigualdad social, estos señalamientos ahora resultan palabras de lugares comunes en un país donde no pasa nada para la clase política que solo se pasa la vida pensando en la próxima elección para un cargo de supuesta elección popular.

Es contradictorio hasta donde ha llegado la vida pública que ahora se necesita un sistema anti corrupción, mientras que los responsables gozan de impunidad absoluta y en  las paredes de las instituciones gubernamentales y públicas de los altos funcionarios cuelga la fotografía del presidente o del gobernador en turno y están chorreadas de corrupción.

Por lo pronto el Paso Exprés de Cuernavaca debe de estar inventariado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como parte del patrimonio nacional en este país donde la corrupción tiene un paso exprés.


Jose María Carmona

  • DESAPARECIDOS Y FEMINICIDIO EN MICHOACÁN

     

     

    chema José María Carmona

    Dos asuntos públicos que no han tenido la atención oportuna en Michoacán y que las organizaciones de la sociedad civil han demandado por parte de

    Leer mas
  • PAQUETE ECONÓMICO PARA UN AÑO ELECTORAL

     

    chema José María Carmona

    El gobierno de Peña Nieto presento al Congreso de la Unión el paquete económico para el 2018, que está compuesto por los Criterios Generales de Política

    Leer mas
  • LA CONTRADEMOCRACIA

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos de informes, presidencial, de  diputados  locales y federales, así como de senadores y el próximo del gobernador Silvano Aureoles, consideran que con ello

    Leer mas
  • QUINTO INFORME DE PEÑALANDIA

     

    chema José María Carmona

    En este país donde la vida cotidiana transcurre sin que nada extraordinario pase, el presidente Peña Nieto presento su quinto informe de gobierno cuyo contenido esta

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

4488731
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
6444
9794
26138
721672
152647
223683
4488731
Your IP: 54.198.247.44
2017-09-19 20:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1