EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

descartanhgbfvLilian Hernández.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y el presidente del Consejo de la Comunicación, Francisco Casanueva, tras la firma de convenio.

   

Las empresas, organizaciones y patrones deben permitir que las personas seleccionadas para ser funcionarias de casilla puedan ausentarse en sus trabajos para recibir la capacitación y no sufran ningún descuento salarial, demandó Francisco Casanueva, presidente del Consejo de la Comunicación.

Al mencionar que la primera razón por la que las personas declinan a este encargo que les pide el Instituto Nacional Electoral (INE) es “porque no cuentan con la autorización para ausentarse de sus trabajos”, exhortó a empresas y organizaciones a que brinden el “tiempo libre” para capacitarse.

Detalló que a partir de marzo este consejo, a través de la radio y la televisión, llamarán a la población mexicana a que ejerzan su derecho al voto con la campaña “Vota por quien quieras, pero vota”, la cual, dijo, es un eslogan neutral que invita a la ciudadanía a participar el día de las elecciones.

Por su parte, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, recordó que sólo en enero más de 2 millones 800 mil personas acudieron a los módulos para tramitar su credencial, cifra que rebasó el cierre de las campañas anteriores previo a una elección presidencial. Fue una cifra de más de un millón 200 mil personas con relación a la campaña de 2018.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el INE y el Consejo de la Comunicación, señaló que el reto del INE es que todos los ciudadanos, desde Baja California hasta Yucatán, tengan las mismas condiciones del voto y el mismo acceso a éste.

“Otro gran reto del instituto es el tema de la fiscalización, porque son procesos inéditos y en este momento es parte del trabajo adicional”, apuntó Taddei.

Comentó que aún está pendiente la validación de la Lista Nominal, pero que en los próximos días se efectuará, donde un grupo de científicos e investigadores sociales declaran válido el Padrón Electoral y la Lista Nominal que se tendrá para el 2 de junio próximo.

Concluyó que el INE “está sólido y firme, porque está trabajando en cada uno de los estados a través de sus estructuras con personal altamente calificado”.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • EL PAÍS QUE SE NECESITA

    chema José María Carmona

    Se necesita un nuevo país con todas sus implicaciones económicas, políticas y sociales que hoy no están presentes en el proceso electoral como propuesta por parte de

    Read More
  • ECONOMÍA DE MERCADO, DEMOCRACIA Y POPULISMO

    chema José María Carmona

    Cuando cayó el muro de Berlín, Francis Fukuyama declaró el “fin de la historia”, que significaba el triunfo del capitalismo global frente al “socialismo”, es decir el imperio de

    Read More
  • PARÁSITOS DE ESTADO

    chema José María Carmona

    A unos días de la jornada electoral y casi 90 días de campaña electoral que ha resultado muy miserable en la oferta para resolver los problemas del

    Read More
  • ¿PORQUÉ NO CRECE LA ECONOMÍA MUNDIAL?

    chema José María Carmona

    De acuerdo a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional el crecimiento de la economía mundial estará entre 1.8 a 2.4 por ciento con la perspectiva de una

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

39307928
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
28427
41900
108104
35242631
1009286
1064062
39307928
Tu IP: 3.239.11.178
2024-05-28 06:22

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1