EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chemaJosé María Carmona

Como se pueda denominar la política de salud de López Obrador, cuando desmanteló todo el sistema de abasto de medicamentos e insumos médicos. La palabra genocida es muy fuerte para definir dicha política, pero como se sabe miles de personas han muerto por falta de medicamentos y otras han perdido parte de su patrimonio hecho a lo largo de su vida laboral.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, los familiares aumentaron sus gastos médicos en los últimos años, a pesar de ser derechohabientes del IMSS y el ISSSTE.

Y qué decir del sistema de salud pública ahora llamado IMSS-Bienestar, después del fracaso del Insabi; el desmantelamiento del sistema de salud y en particular de las compras consolidadas de medicamentos por parte de López Obrador para combatir la corrupción ha dejado un grave daño a la mayoría de los mexicanos.

Inclusive muchos médicos y enfermeras están inconformes por esta situación tan inhumana y hacen verdaderas maravillas con los pacientes.

Pero como se sabe la situación es más grave en el nivel de alta especialidad particularmente en los pacientes de diálisis, cáncer y otras enfermedades como las crónicas degenerativas y terminales.

Pero el presidente de este país, tomó al sistema de salud como un asunto de carácter privado, es decir que en los hechos también a privatizado la atención medica de 120 millones de mexicanos y como un verdadero “mago” ahora concentró el sistema de abastecimiento de medicamentos e insumos en lo que se llama “Megafarmacia” donde a través de un número telefónico se atiende la demanda de medicamento pero nunca se encuentra lo que se necesita, lo que a resultado pura propaganda de la 4T, hoy casi convertido en un verdadero genocida, si se toma en cuenta los 600 mil mexicanos que murieron por el mal manejo de la pandemia del Covid 19.

López Obrador tiene mucho que explicarles a los mexicanos por violar su derecho humano a la salud, por lo que se hace necesario un debate nacional en el sentido de llevar a organismos internacionales estos hechos inhumanos por parte de un presidente antidemocrático y autoritario como López Obrador.

Además, que ha violado la Ley del Seguro Social en el aspecto de que el es tan solo una parte administradora del IMSS y que la mayoría de los recursos financieros son aportados por los patrones y los trabajadores; ahora tomo la decisión de cargarle la responsabilidad de esa cosa que se llama IMSS Bienestar.

En conclusión, a López Obrador le importa poco la salud y el bienestar -si lo conoce- de 120 millones de mexicanos y para él como dice la canción de José Alfredo Jiménez la vida no vale nada.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37838760
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
33258
139580
33788407
604180
1063784
37838760
Tu IP: 44.201.97.0
2024-04-18 02:44

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1