EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

chemaJosé María Carmona

Inevitablemente es necesario tratar la crisis venezolana donde se vive momentos decisivos para el pueblo trabajador de este país.

El tema es polémico particularmente para la vanguardia de América Latina y  la de México; el  mismo tiene varias aristas, las cuales responden a los intereses de las clases sociales de ese país y el conflicto ya escalo las fronteras nacionales.

La “revolución bolivariana” encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela que encabezo primeramente Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro nunca represento los intereses de los trabajadores  venezolanos, ese gobierno únicamente remplazo a la burguesía oligarca de ese país, donde el gobierno de Hugo Chávez se apodero del aparato del estado para administrar la renta petrolera en beneficio de los intereses de las empresas trasnacionales petroleras y al mismo tiempo permitió el nacimiento de la boliburguesía, quien se enriqueció acosta de la explotación petrolera y de los trabajadores.

El gobierno “bolivariano” nunca expropio a la burguesía, ni afecto los intereses de capital extranjero, a pesar de que en Venezuela  fueron criadas más de 200 mil cooperativas, la mayoría en manos de la burocracia chavista, lo que significa que jamás se afectaron las relaciones de producción capitalista y muy al contrario se protegieron los intereses de los capitales y las empresas petroleras  extranjeras.

La renta petrolera cuando fue abundante  le permitió primeramente al gobierno de Hugo Chávez y posteriormente al  de Nicolás  Maduro ofrecer algunas concesiones materiales  al pueblo trabajador,  pero que no significo la administración directa y democrática  de los trabajadores de la renta petrolera en beneficio propio.

Por el contrario, la burocracia chavista se convirtió con la renta petrolera que se apropio en una nueva burguesía hoy  llamada “boliburguesía”.

El gobierno de Maduro ha cumplido fielmente  con el pago de la deuda externa al capital financiero internacional, y ahora se sabe por las sanciones impuestas por el gobierno estadunidense  que Maduro es posible que tenga cuentas bancarias en Estados Unidos, mientras que el pueblo venezolano se muere de hambre y es reprimido por las fuerzas policiacas y militares.

Pero con la caída de los precios internacionales del petróleo, la economía venezolana experimenta las peores crisis, lo que obligo al gobierno de maduro a adoptar medidas  muy sebera causando desabasto de alimento, artículos de primera necesidad y medicamentos; así mismo ese país experimenta la más alta inflación de 550  por ciento, pulverizando los salarios de los trabajadores.

La caída del 10 por ciento del PIB de la economía  venezolana  durante 2016  es la prueba más contundente del fracaso de la “revolución bolivariana”   y que tiene al pueblo trabajador insurrecto en las calles para echar abajo al dictador de Nicolás Maduro.

Pero la Mesa de Unidad Democrática busca una salida dentro de los  marcos capitalistas para seguir administrando  la renta petrolera en beneficio del  capital nacional y extranjero.

También es falsa la hipótesis de una probable invasión norteamericana  a  Venezuela para restablecer  la “democracia” y el orden constitucional.

De ser verdadero lo anterior el gobierno de estados unidos ya lo hubiera echo pero no lo puede hacer porque afectaría los intereses  del capital norteamericano en ese país.

Es por ello que el pueblo trabajador venezolano tiene derecho a la ante la represión  y los asesinatos del sangriento dictador  Nicolás Maduro a la insurrección para derrocarlo y no confiar en la MUD, al mismo tiempo de organizarse para formar un gobierno de los trabajadores y popular en Venezuela. Ni Maduro que asesina al pueblo trabajador, ni la Mesa de Unidad Democrática  que representa a la burguesía oligarca  son  alternativa para los trabajadores  venezolanos 

Lenin, el revolucionario ruso decía que los bolcheviques no  podrían gobernar en el nombre del socialismo a cambio del hambre y la miseria del pueblo trabajador; en este caso Nicolás Maduro no puede seguir en el poder en nombre de la “revolución bolivariana” reprimiendo y asesinando al pueblo trabajador venezolano.       

    

       

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • EL PAÍS QUE SE NECESITA

    chema José María Carmona

    Se necesita un nuevo país con todas sus implicaciones económicas, políticas y sociales que hoy no están presentes en el proceso electoral como propuesta por parte de

    Read More
  • ECONOMÍA DE MERCADO, DEMOCRACIA Y POPULISMO

    chema José María Carmona

    Cuando cayó el muro de Berlín, Francis Fukuyama declaró el “fin de la historia”, que significaba el triunfo del capitalismo global frente al “socialismo”, es decir el imperio de

    Read More
  • PARÁSITOS DE ESTADO

    chema José María Carmona

    A unos días de la jornada electoral y casi 90 días de campaña electoral que ha resultado muy miserable en la oferta para resolver los problemas del

    Read More
  • ¿PORQUÉ NO CRECE LA ECONOMÍA MUNDIAL?

    chema José María Carmona

    De acuerdo a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional el crecimiento de la economía mundial estará entre 1.8 a 2.4 por ciento con la perspectiva de una

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

41892173
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
78659
315625
37567624
1219422
1226977
41892173
Tu IP: 3.142.197.212
2024-07-27 13:15

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1