960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Georgina Saldierna y Alonso Urrutia

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer ajustes al formato del primer debate entre candidatos presidenciales, sin acceder a la demanda de sus representantes de reducir el tiempo de los moderadores en lugar de suprimir un bloque, con la finalidad de abrir espacio para Jaime Rodríguez Calderón.

Por otra parte, a propuesta de la consejera Pamela San Martín, se decidió que la hora de inicio del segundo debate, que coincide con la final de futbol programada para el 20 de mayo, se recorrerá de las 20 a las 21:30 horas, pues a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol oficializó que la final de la Liga MX se adelantará de las 20 a las 19 horas, existe la posibilidad de que se prolongue con tiempos extras y penales.

En sesión de la comisión, los representantes partidistas coincidieron en la pertinencia de disminuir el tiempo que tendrán los moderadores. Pero los consejeros mantuvieron inalterable su proyecto, por lo que éste se aprobó y la próxima semana será puesto a consideración del Consejo General.

Ayer se avaló incluir en los formatos para el segundo y tercer debates la presencia de público en el set y el tema de salud, respectivamente.

Todos los intercambios tendrán tres bloques de discusión, con dos segmentos, cada uno de los cuales ofrecerá una forma distinta de interacción.

En el primero se privilegiará el intercambio entre moderadores y candidatos, y en el segundo, la discusión entre los aspirantes y la contraposición de propuestas.

Se prevé que este viernes vuelva a sesionar la comisión con la participación de los representantes de los cinco candidatos a la Presidencia para definir los criterios de moderación de los debates.

El primero de esos ejercicios se llevará a cabo el 22 de abril.

Jose María Carmona

  • LA CRISIS TURCA GOLPEA AL PESO

     

    chema José María Carmona

    En las últimas  jornadas  en el mercado cambiario, el peso mexicano se ha devaluado como consecuencia de dos factores, por una parte la devaluación de la moneda de  Turquía

    Leer mas
  • VOCES DEL SILENCIO

    chema José María Carmona

    López Obrador encabezo el inició de los foros para la “pacificación” del país donde su máxima expreso fue: Olvido no, perdón sí. Como si ello fuera suficiente

    Leer mas
  • SALARIO MINIMO AL PROXIMO PRESIDENTE

    chema José María Carmona

    El próximo gobierno de AMLO tendrá que enfrentar muchos obstáculos en términos económicos y financieros, aunque como se sabe su propuesta de política económica está fundamentada en

    Leer mas
  • LA REFORMA A LA ADMINISTRACION PÚBLICA FEDERAL

     

    chema José María Carmona

    La propuesta de reformar por parte de López Obrador  la Ley de la Administración Pública Federal para descentralizar las funciones de todas las secretarias del gobierno

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7047547
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5947
6996
19359
3310059
158988
273860
7047547
Tu IP: 54.161.49.216
2018-08-21 05:15

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1