960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Las obras registran un avance del 70 por ciento; la inversión, superior a los 21 mdp.

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisó los avances que registra la construcción de los edificios de Salud Pública y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Lo anterior, con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar los planteles educativos de la entidad, para fortalecer la educación con aulas de calidad para las y los niños y jóvenes.

La funcionaria estatal resaltó que en Michoacán “estamos haciendo las cosas bien; muestra de ello es que a la fecha se han atendido mil 500 centros escolares a través de acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento, con una inversión de más de mil millones de pesos, en todos los niveles educativos”.

Durante el recorrido por el edificio de la Licenciatura en Salud Pública, Díaz Chagolla detalló que se realiza se construyen nueve aulas, biblioteca, sala de usos múltiples, módulo de servicios sanitarios y módulo de escaleras, con una inversión de 15 millones 257 mil 110 pesos.

En el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, campus Posta Veterinaria, se construye el Auditorio Universitario; además, en el campus Tangancícuaro se rehabilita la infraestructura y cercado perimetral, con una inversión de 5 millones 904 mil 795 pesos. 

Estas obras se ejecutan con recursos del programa Escuelas al CIEN, y registran un avance del 70 por ciento.

Por último, la directora general del IIFEEM refirió que con la construcción de estos nuevos edificios los jóvenes contarán con espacios dignos para un desarrollo integral.

“Una vez más se refrenda el compromiso de nuestro Gobernador con los estudiantes; estos trabajos sin duda alguna impulsarán a nuestros futuros profesionistas para que continúen con sus estudios en instalaciones de primera calidad”, subrayó.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7439705
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4827
8921
31747
3661447
133332
178094
7439705
Tu IP: 54.198.55.167
2018-10-17 06:27

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1