Braulio Carbajal y agencias

Por primera vez desde principios de marzo, el tipo de cambio regresó a niveles de 19 unidades por dólar.

En operaciones de mayoreo el peso cerró la sesión de ayer con una ganancia de 0.39 por ciento o 7 centavos, en 19.98 unidades por billete verde.

La moneda mexicana no bajaba de la barrera de 20 unidades desde el pasado 5 de marzo, cuando se ubicó en 19.92 pesos por dólar.

El nivel que ha alcanzado el tipo de cambio interbancario es debido a la apreciación de más de 5 por ciento que registra durante noviembre, debido a un mayor optimismo por parte de los inversionistas motivado por los avances que han dado a conocer varias farmacéuticas respecto de sus esfuerzos por encontrar una vacuna contra el Covid-19.

Dichas noticias se han impuesto a la información que indica que existe un segundo brote de la pandemia en Estados Unidos y Europa, lo que ha despertado temores de que pueda darse un nuevo confinamiento.

Otro factor favorable para el peso es la transición presidencial en Estados Unidos, pues Donald Trump ha dado indicios de aceptar su derrota en las elecciones pasadas frente a Joe Biden.

La mezcla mexicana de exportación subió 99 centavos y cerró este miércoles en 43.64 dólares el barril, según el precio publicado por Petróleos Mexicanos.

Se trata de la mejor cotización del crudo mexicano desde el 25 de febrero, cuando concluyó en 44.94 dólares.

Si bien, el precio del barril aún se encuentra por debajo de los 49 dólares estimados en la Ley de Ingresos de este año, regresó a los niveles previos a la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, lo que junto con una breve disputa de precios entre Arabia Saudita y Rusia, marcaron un desplome en las cotizaciones del hidrocarburo, que incluso en abril cotizaron en números negativos.

La ganancia del crudo mexicano se dio en línea con los referentes internacionales, que hilaron cuatro sesiones de ganancias, ya que una caída sorpresiva de los inventarios en EU extendió un repunte impulsado por la esperanza de que una vacuna para el Covid-19 aumentará la demanda de combustible.

El estadunidense West Texas Intermediate sumó 80 centavos a 45.71 dólares el barril y el Brent escaló 75 centavos a 48.61 dólares. Ambos contratos marcaron su nivel más alto desde el 6 de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • AMLO,  EL COVID 19 Y SUS PRIVILEGIOS.

    chema José María Carmona

    Es muy lamentable saber de un contagio más de Covid 19 en un ciudadano cada día y que tiene que pasar por un viacrucis para su atención

    Read More
  • LA NO POLÍTICA BAJO LA 4T

    chema José María Carmona

    La profundización de la crisis del Covid, lleva necesariamente a intentar una reflexión sobre el comportamiento de los ciudadanos-del país- y la política de los diversos niveles

    Read More
  • POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA DEL  IFAI Y EL IFT.

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador se caracteriza por su “combate” a la corrupción y por la supuesta transparencia en todos los niveles del gobierno, pero en cambio

    Read More
  • EL AÑO 2021 SERÁ POLÍTICO Y LA TRAICIÓN DE MORENA EN MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    El año 2020  terminó y quedo marcado por la pandemia del Coronavirus y las más de 120 mil muertes con una política sanitaria desastrosa por parte del

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

18144006
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9460
12223
43574
14318278
439992
372992
18144006
Tu IP: 172.68.65.85
2021-01-27 22:08

Colaboradores Invitados..

  • BIDEN Y LA REALIDAD

    José Blanco

    En Estados Unidos y en el mundo millones despertamos de una pesadilla infernal de cuatro años caóticos, catastróficos,

    Read More
  • MISAEL NÚÑEZ ACOSTA, LAS HUELLAS DEL CRIMEN

    Luis Hernández Navarro

    Clemente Villegas Villegas se reunió con Rufino Vences Peña en el Burger Boy de Nezahualcóyotl. Le informó

    Read More
    • 1

    Economía..

    • 1

    Informe Financiero Semanal..

    • 1