EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

José Cueli

Los toros de La Estancia de nombre tequilero que le tocaron a Arturo Saldívar me recordaron la novela del alcohol de Malcon Lowry, Bajo el volcán –que para la mayoría de críticos es la mejor novela escrita por un extranjero sobre México–, a su vez, la del buen samaritano, el fantasma que hierve y no se muere. Es la embriaguez con los compadres, los amigos, la búsqueda de una madre perdida, de la ternura. Es el encuentro con otro alcoholizado igual que uno en la llamada la cantina más grande del mundo, la Plaza México, a compartir los tequilitas, los limoncitos, la salecita, la salucita y ¡venga torero!

Al encontrarse Saldívar con toritos tan suaves, se llevó la sorpresa de encontrarlos, no en Los Recuerdos del Porvenir, sino en el coso de Insurgentes. La sorpresa de Arturo Saldívar, que aún no vuelve en sí, es que le salieron dos toritos de La Estancia, dos compitas con los que debe soñar.

Toritos que fueron verdaderos bombones para lucir el toreo grande, con el encanto de embestidas claras, suaves, pastueñas y que literalmente planeaban.

El primero de ellos asombraba por su nobleza, acariciar placentero, planeador. Curiosamente, le pegó una voltereta que se buscó el mismo torero. ¡Qué embestidas de toros perfumados de claveles y canciones de plata en los arroyos!

Saldívar se dio cuenta hasta que apareció su segundo enemigo de los bombones que le deparó el destino, y eso sí, le dio dos tandas de pases naturales rematados con el depecho que enganchó, templó, mandó y calentó el tendido congelado.

Quién sabe qué pasaría, en la transmisión de los efluvios etílicos de la cantina más grande del mundo, a Saldívar, que se perdió y en la tarde que sería de consagración, se salió de suerte al matar, al igual que a su primer enemigo, perdiendo las orejas inexplicablemente a toros de arrastre lento o de vuelta al ruedo que sólo se le concedió en el primero.

¡Que no puede ser! Arturo Saldívar no se quiere dar cuenta del gran torero que es. Faena como la realizada a su segundo toro, hay que rematarla en estocada a volapié. Si quiere ser la gran figura del toreo mexicano.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • DESARROLLO Y COMERCIO INTERNACIONAL

     

    chema José María Carmona

    El tema principal del segundo debate de las candidatas y candidato a la presidencia fue el desarrollo económico, por lo pronto no interesa lo que contestaron

    Read More
  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38485699
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
40847
40025
40847
34525081
187057
1064062
38485699
Tu IP: 3.144.124.232
2024-05-05 19:00

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1