EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

fea maestra 11111111111

Israel Dávila y Alonso Urrutia

Toluca, Méx., Han sido casi cien largos años de corrupción y abandono, pero los tiempos cambian. El pueblo se organizó y venció. Este pueblo consciente, que no sabe rendirse, dio una lección de dignidad; vencimos al abandono y a la corrupción. Me da tranquilidad saber que se puso fin a años de oscuridad y maltrato, y me llena de emoción saber que se escribirá una nueva historia. Es un gusto, pero también una gran responsabilidad la que recibo con esta tarea; el amor recibido en estos meses me conmueve, pero también me compromete a trabajar por un estado más justo, declaró Delfina Gómez Álvarez, candidata de Juntos Hacemos Historia.

Demostraremos, dijo, lo que por mucho tiempo nos negaron, un gobierno honesto y a la altura de los mexiquenses. Ahora les pido con humildad que nos den oportunidad para demostrar que tienen una mejor opción, que se puede gobernar de una mejor manera, pero también que se pueda trabajar de forma unida y organizada.

Bastaron cuatro minutos después del cierre de casillas para que Morena y su abanderada se proclamaran triunfadores de las elecciones por la gubernatura del estado de México.

La alegría desbordada de los morenistas confirmaba que la alternancia se hacía realidad en el territorio estatal y se ponía punto final al grupo Atlacomulco que durante décadas gobernó ésta, la entidad más poblada del país.

No fue una victoria de Delfina nada más, fue de todos los mexiquenses, quienes decidieron que el momento de transformación que vive el país eche raíces en la entidad, recalcó la ex secretaria de Educación, flanqueada por el senador con licencia Higinio Martínez y por su coordinador de campaña, Horacio Duarte, quienes hace 11 años la convencieron de ingresar a la política postulándose para la presidencia municipal de Texcoco.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tomó el micrófono y eufórico lanzó: ganamos la batalla maestra, triunfó la honestidad sobre la corrupción, la humildad sobre los privilegios, el humanismo frente al clasismo. Fue una dura batalla, pero el pueblo del estado de México puso punto final al grupo Atlacomulco y a sus corruptelas, para dar paso a la transformación.

En espera de resultados

Desde las tres de la tarde, en el hotel donde se concentró con la dirigencia nacional de su partido y sus aliados de PT y PVEM, el aire del triunfo se respiraba. Al salón Galerías, donde se realizaría el anuncio tras la conclusión de la jornada de votación, llegaron decenas de reporteros, camarógrafos y fotógrafos de todos los puntos del estado, de la Ciudad de México y hasta del extranjero.

Cuando se acercaba el cierre de las casillas, en el salón se comenzó a colocar una gran manta con la leyenda Ganamos y sólo cuatro minutos después de las seis de la tarde, cuando los centros de votación cerraron, los morenistas salieron a anunciar que las encuestas de salida les daban un triunfo contundente.

La ventaja es irreversible, subrayó Delgado, quien ansioso esperaba la confirmación de los resultados con el conteo rápido elaborado por el Instituto Nacional Electoral.

Señaló que el estado de México es el mejor ejemplo para enfrentar los comicios presidenciales del próximo año. Aquí hubo unidad. Más de 70 compañeros se inscribieron para participar en el proceso de selección, que favoreció a la maestra Delfina, y todos los demás se unieron y juntos trabajaron por el triunfo, indicó.

De paso, presumió que con él al frente de la dirigencia han ganado 17 gubernaturas, incluyendo ésta, que consideró uno de los triunfos más importantes para el partido después de la victoria obtenida por Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Con los resultados de las encuestas de salida, en Morena se comenzó a fraguar un festejo improvisado en la Plaza de los Mártires, justo frente a la oficina donde Delfina Gómez despachará a partir del 16 de septiembre próximo, una vez que se oficialice el triunfo.

Mientras llegaba la difusión de los resultados del conteo rápido, Gómez se refugió en un salón pequeño del hotel junto con sus más cercanos colaboradores.

Ahí recibió las felicitaciones de varios mandatarios de Morena, entre ellos Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y de los gobernadores de Oaxaca, Salvador Jara; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Sinaloa, Rubén Rocha Mora; Guerrero, Evelyn Salgado, y Baja California, Marina del Pilar Ávila.

Por la noche, la virtual gobernadora electa encabezó el festejo en la Plaza de los Mártires. Ahí se congregaron cientos de seguidores de la texcocana, quien reiteró que demostrará que se puede gobernar de manera distinta y anunció que formará un gabinete donde la mitad de los espacios sean para las mujeres.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37150258
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
40734
32084
173052
33043954
979462
613907
37150258
Tu IP: 54.81.61.14
2024-03-29 05:03

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1