EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

003 destarcaAlonso Urrutia

El Presidente, en Guelatao, Oaxaca, recordó que si hay respeto, hay paz entre las naciones

Guelatao de Juárez, Oaxaca. Invitado especial a la ceremonia oficial para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, y en medio de las tensiones recientes y descalificaciones de algunos sectores políticos de Estados Unidos al gobierno mexicano, John Kerry –uno de los hombres de mayor confianza para el presidente Joe Biden– elogió la gestión de Andrés Manuel López Obrador y su aportación a la relación bilateral.

Hay sabiduría en su liderazgo, quiere deshacer algunos de los asuntos del pasado para promover los intereses del pueblo. Me queda claro que él entiende hasta qué punto nuestros futuros están unidos, afirmó el enviado especial para el Clima de la Casa Blanca desde este punto de la sierra oaxaqueña, cuna del Benemérito de las Américas, ante el mandatario mexicano.

En la conmemoración por el 217 aniversario del natalicio de Juárez, Kerry tomó la palabra a petición de López Obrador y rubricó destacando un mensaje del propio presidente estadunidense: México y Estados Unidos para siempre.

El emisario de Washington, al lado del embajador estadunidense Ken Salazar, aseveró que participar en el acto es un privilegio especial para mí y destacó el compromiso de la parte mexicana en favor de la democracia, de la paz y con el futuro, que se construye sobre respeto que todos debemos compartir en este planeta en el que vivimos, por nuestros intereses comunes y la misma vida. Y compartimos muchas cosas.

Fue el mandatario mexicano quien rompió el protocolo para darle el uso de la palabra a su invitado especial, en medio de las tensiones con algunos actores estadunidenses, contra quienes ha elevado el reclamo discursivo ante el que considera intento de intervencionismo a nuestro país ante la propuesta republicana de enviar tropas a suelo mexicano para enfrentar a los cárteles de la droga.

Con los episodios históricos como argumento, López Obrador evocó a la relación de amistad entre Juárez y el presidente estadunidense Abraham Lincoln e hizo un paralelismo con el respeto a la soberanía mexicana que ha tenido el propio Biden, quien aplica la máxima juarista: Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El mandatario mexicano dejó clara su posición: Si hay respeto, hay paz, y destacó el trato de igualdad que se mantiene con su homólogo estadunidense, quien ha apostado a que la relación bilateral se realice honrando la soberanía de México.

Ante más de 2 mil personas que estóicos soportaron 32 grados de calor y se dieron cita en esta histórica tierra en la que Juárez inició su periplo, el jefe del Ejecutivo destacó que desde la primera ocasión que dialogó con Biden, éste le dijo: Usted es un presidente de un país soberano, la relación que quiero tener con usted, es una relación a partir de un pie de igualdad, nunca vamos a ofenderlos como país independiente que somos.

Como en cada cita, López Obrador acudió a su aliada, la historia, y rememoró que aquellos difíciles momentos para ambas naciones se forjó una amistad entre dos de las más importantes figuras de la historia de cada país: Juárez y Lincoln. El primero enfrentando la invasión francesa y el estadunidense agobiado por la guerra civil en su país.

En ese punto de la historia, aquel personaje de Estados Unidos, calificado como nuestro mayor presidente por el propio Kerry, el mandatario mexicano destacó que apoyó a nuestro país a enfrentar la invasión francesa, pues nunca reconoció el impero de Maximiliano y respaldó la reivindicación democrática de Juárez.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37859399
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
53897
160219
33788407
624819
1063784
37859399
Tu IP: 3.144.243.184
2024-04-18 14:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1