EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

nacionales eeeeeeeeeAndrea Becerril

La meta de la iniciativa es tener verdadera democracia, subrayan

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son una élite burocrática que quiere mantener sus privilegios, para ellos la austeridad es algo descabellado y por eso no dudan en tratar de manipular y engañar a la opinión pública respecto al contenido de la nueva legislación en la materia, afirmó ayer el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

En respuesta a la decisión del instituto que encabeza Lorenzo Córdova de presentar todos los recursos jurídicos posibles para impedir que entren en vigor las reformas que afectan a seis leyes electorales, el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, Armenta exhortó a los consejeros a entender que no forman parte de una aristocracia y no pueden ya vivir en la opulencia y disponer de los recursos públicos con exceso y con abuso.

El senador resaltó que tanto el INE como la oposición están en su derecho de controvertir la reforma electoral ante la Suprema Corte, pero Morena y sus aliados la apoyarán, ya que el objetivo es que haya una verdadera democracia y el árbitro no actúe de forma abusiva y lejos de la austeridad republicana.

Resaltó que la minuta con las modificaciones a cuatro leyes que conforman la parte central de la reforma electoral se discutirá en el Senado la primera semana del próximo periodo ordinario, que se inicia el primero de febrero.

Ataque frontal: Gómez Urrutia

En entrevista aparte, el senador Napoleón Gómez Urrutia coincidió en que el ataque frontal del INE a la reforma es porque los consejeros quieren mantener el manejo indiscriminado de recursos públicos, los salarios millonarios que tanto han peleado y poder seguir actuando de manera parcial, siempre en contra de Morena.

La reforma avanza a una mayor democracia electoral e impide excesos del INE, como los ocurridos en el pasado proceso electoral, en el cual el organismo invalidó sin motivo real las candidaturas de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, recordó Gómez Urrutia. Con la nueva ley no lo podrá hacer más.

Armenta señaló que el presidente del INE y otros consejeros mienten, manipulan y engañan a la opinión pública, al asegurar que la reforma impedirá fiscalizar las campañas y pondrá en riesgo la operación de la elección de 2024.

Expuso que el Senado demostró que puede operar con un presupuesto mucho menor que el de hace años, pero en el INE insisten en pedir mayores recursos.

Armenta planteó: ¿Por qué tendría que haber un presupuesto ordinario obeso este año, cuando solamente hay elecciones en los estados de México y de Coahuila?

Por su parte, el coordinador senatorial de Morena, Ricardo Monreal, subrayó que respeta al INE, mantiene su voto particular contra la reforma electoral, pero finalmente es la Suprema Corte la que tendrá la última palabra.

El bloque opositor en el Senado, que conforman PRI, PAN, MC y PRD, presentó ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra las dos primeras leyes del plan B de López Obrador, que ya se promulgaron.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37864387
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
58885
165207
33788407
629807
1063784
37864387
Tu IP: 3.149.255.162
2024-04-18 17:21

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1