EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

veterano 2222222222

César Arellano, Roberto Garduño.  

Aquí me tiene mi presidente que se ha ocupado de nosotros

Paseo de la Reforma fue ayer un caudal humano en el que marcharon miles de personas, entre ellas adultos mayores provenientes de todo el país, en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Empeñosos y comprometidos con el mandatario, no se echaron para atrás y, con la experiencia de ser la compañía del tabasqueño durante décadas, se acomodaron a la orilla, sobre las banquetas, a la espera de ver de lejos a quien llamaron su líder. La mayoría de ellas y ellos, de 60 a 70 años, esperaron con calma. Algunos ya habían viajado horas y un rato más no les significó conflicto.

Durante la marcha la gente exhibía pancartas con mensajes muy diversos, como No vine por mi torta, vine por mis huevos, y mostraba peluches y fotografías del mandatario, mientras algunos se caracterizaron del tabasqueño con botargas y máscaras de látex.

Alma Elizabeth Gutiérrez, retirada después de haber trabajado toda su vida en el Monte de Piedad, mostraba una cartulina, con la frase Valiente, así es mi presidente. Hace 15 años enviudó. Estoy aquí porque este hombre nos ha mostrado el camino y sí hay posibilidad de salir adelante con la suma de todos, subrayó.

A un costado de ella, Luis Aurelio Brambila, de 92 años de edad, quien viajó desde Tehuacán, Puebla, se recargaba en el brazo de uno de sus hijos y entre sollozos respondió: “Estoy aquí porque El Peje es mi sostén, sin él no sé qué pasaría. Aquí me tiene mi presidente que se ha ocupado de nosotros”.

Ricardo Hernández tiene 64 años y es pensionado. Viajó más de 12 horas en autobús desde Monclova, Coahuila. Es el único que apoya a los que menos tienen, así como a los adultos mayores. Es un orgullo y honor estar con López Obrador. Ha trabajado muy bien y venimos a respaldarlo. Ningún presidente había hecho lo que él. Hay muchos privilegios que se deben acabar.

No estamos olvidados

Carlos Escamilla Matías, de Otzolotepec, uno de los 125 municipios del estado de México, acudió a la marcha con otras 300 personas quienes, dijo, se organizaron e hicieron la coperacha para pagar el transporte.

Todo lo que está haciendo este presidente lo motiva a uno para venir a marchar, ya que se nota el cambio, desde el apoyo a los adultos mayores hasta los que menos tienen. Pasaron 80 años y los ex presidentes que estuvieron al frente del país nunca otorgaron apoyos para nosotros los adultos mayores, hasta que llegó el licenciado López Obrador. Estamos contentos porque sentimos que no estamos olvidados.

A la marcha se unieron varios funcionarios, quienes la calificaron de histórica por los miles de ciudadanos que acudieron en apoyo a López Obrador.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, expresó que es tiempo de avances y transformaciones, se está rompiendo con el pasado, con la corrupción, la burocracia; es un presidente muy cercano a la gente. Es un parteaguas, sin lugar a dudas, que hay que consolidar y seguir trabajando en los próximos años.

Añadió que aún falta por combatir la inseguridad e impunidad en el ámbito de justicia.

Respuesta inigualable

Es una marcha histórica e inigualable. De los 30 años que vengo marchando con el Presidente, ésta ha sido de las mejores. Es una muestra más de que el pueblo quiere una transformación y está del lado correcto de la historia. Andrés Manuel quiere al pueblo de México. Habrá más democracia y libertad que nunca. Hubo mucha respuesta de la gente, más de lo que se pensaba, indicó Guadalupe Chavira, diputada federal por Tláhuac.

Para la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, López Obrador es el presidente más querido de todos los mexicanos y de todos los tiempos. Esta es la fe y el cariño del pueblo que no se queda callado.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la movilización es una muestra de que el pueblo está politizado y consciente de sus derechos individuales y colectivos.

El actor Damián Alcázar detalló que la movilización fue maravillosa y una fiesta nacional, que lo entiendan quienes no quieren verlo. Sí a reformar y a limpiar esa instancia (el Instituto Nacional Electoral), hay que limpiarlo.

Explicó que acudió a la marcha porque estoy con Andrés Manuel, porque estoy con la Cuarta Transformación, porque tengo memoria histórica, porque tengo dignidad, por eso soy acarreado.

Glorieta de desaparecidos

En tanto, madres de personas no localizadas protestaron en la glorieta de las y los desaparecidos, durante el paso de la marcha, donde mostraron pancartas con los rostros de sus familiares. No hay democracia con desaparecidos, clamaron.

Reiteraron que se vive un estado de violencia donde hay más de 106 mil personas desaparecidas. Queremos un espacio de memoria, donde se reconozcan los rostros y nombres de todos aquellos que amamos y nos hacen falta. Vamos a seguir ocupando este lugar así nos pongan vallas o rejas porque esta es ya la glorieta de las y los desaparecidos.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37924206
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
42327
45869
225026
33788407
689626
1063784
37924206
Tu IP: 3.144.116.159
2024-04-20 04:44

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1