EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

pendegote 004

Alonso Urrutia y Emir Olivares

Con la carrera sucesoria en marcha, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los aspirantes de su movimiento a mesurarse en el debate, no agitar la contienda y no ejercer recursos públicos para financiar o difundir su actividad proselitista. Cuando hay estridencias, insultos, incluso ataques, aunque en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes, la gente se da cuenta de todo.

Celebró los cambios en las formas sucesorias, que han dejado atrás la vigencia de la máxima oficialista de antaño de que “quien se mueve no sale en la foto, como aquella práctica política del dedazo. ‘A ver, la señal aquí, quiero ver la señal’. Pues se van a quedar con las ganas; es más fácil que vean un eclipse o un cometa que una señal política, porque tengo, ya lo he dicho, hermanas y hermanos, y no hay problema por eso”.

En su momento, dijo, deberán salir las reglas de la contienda en Morena, pero insistió en que debe deslindarse esta actividad del presupuesto público. Fue reiterativo en pedir mesura a quienes buscan sucederlo. Si bien consideró que en todos los casos se trata de personas experimentadas, deben saber que si son groseros o actúan de manera ruda, se les revierte, pues a quien quiere pasarse de vivo o parecer muy vivillo le va mal.

Expresó confianza en quienes buscan sucederlo en su movimiento, pues un ciudadano vota por un partido, un candidato y un programa. Sostuvo que cualquiera que sea desginado continuará con el proyecto iniciado en su administración.

En otro orden, al cuestionar la forma de vida de los conservadores y sus aspiraciones materialistas, sostuvo: yo soy Presidente y tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), porque no tengo dinero. Aunque fui opositor, pude acumular mucho, porque los opositores también lo tienen; más los que se echaron a perder.

Conflictos internos ayudan a los conservadores: Morena

En tanto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, sostuvo que los conflictos internos solo ayudan a los conservadores. Al preguntarle si hay efectos del choque que propició la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, el colimense recomendó no afectar la fortaleza que afirma tiene su instituto político: respecto al conflicto Monreal-Layda, advertimos que no era buena la confrontación entre compañeros; vemos cómo están las encuestas, la oposición está en la lona, está moral y electoralmente derrotada; la única oportunidad que tiene es nuestra división, una confrontación interna, y ahí el llamado es a la responsabilidad.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37861003
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
55501
161823
33788407
626423
1063784
37861003
Tu IP: 18.222.67.251
2024-04-18 16:00

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1